Instalan enormes anillos olímpicos en la bahía de Tokio de cara a los Juegos Olímpicos

El Gobierno del Área Metropolitana de Tokio desveló hoy unos anillos olímpicos gigantes instalados en la bahía de la ciudad, un monumento que se añade al paisaje urbano de la capital de cara a los JJOO del próximo verano.

La estructura de acero que representa los anillos entrelazados tiene unos 32.6 metros de ancho y 15.3 metros de alto, y se ubica en una plataforma sobre el mar en el Parque Marino de Odaiba, según informó el comité organizador de Tokio 2020 en un comunicado.

Este parque de la isla artificial de Odaiba será también escenario de las pruebas olímpicas de triatlón y de natación en aguas abiertas (10 km), así como de la triatlón olímpica.

El monumento está dotado de un sistema de iluminación que será encendido por primera vez el próximo 24 de enero, una fecha que marca exactamente seis meses para el comienzo de los Juegos de Tokio y en la que también se organizará un espectáculo de fuegos artificiales en la bahía, entre otros actos.

El monumento puede verse desde este viernes en las proximidades del icónico Rainbow Bridge, una de las construcciones más reconocibles del paisaje de la bahía tokiota, la zona de la ciudad donde se concentran la mayor parte de las sedes para los JJOO. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios