Mil 700 posibles casos de infección relacionados con el nuevo virus en China

La estimación de expertos británicos del coronavirus apareció en diciembre como la más alta que los 50 casos oficiales, dos en Tailandia y uno en Japón, todos en personas de la ciudad china de Wuhan.

Podría haber 1.723 casos de infección relacionados con el misterioso coronavirus que ha causado dos muertes en China y muchos casos de neumonía desde diciembre . Mucho más de lo que sugieren las cifras oficiales de 50 casos confirmados entre China, Japón y Tailandia . Los científicos del Imperial College de Londres dieron la alarma, según un cálculo que tiene en cuenta el hecho de que tres han sido "exportados" al extranjero.

La enfermedad respiratoria apareció en la ciudad de Wuhan en diciembre. "Estoy mucho más preocupado que hace una semana", dijo el epidemiólogo Neil Ferguson , uno de los autores de un estudio que calculó las infecciones en China en función del tipo de virus y la detección de algunos casos exportados. en países vecinos.

El trabajo fue realizado por el Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas del Imperial College London, que brinda asesoramiento a entidades como el gobierno del Reino Unido y la Organización Mundial de la Salud. La clave crucial para comprender el alcance real del problema radica precisamente en los casos relacionados con el nuevo coronavirus encontrado en otros países, informa la BBC . Ha habido dos pacientes infectados en Tailandia y uno en Japón.

Tres aeropuertos de la Unión Europea (UE) tienen conexiones aéreas directas con Wuhan, y hay conexiones aéreas indirectas con otros centros de la UE. Pero el ECDC, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, tranquiliza sobre el riesgo de infección y concluye: "La probabilidad de introducción del virus en la UE se considera baja".

La alarma de los investigadores británicos "es creíble y no debe subestimarse. Además, es el resultado del trabajo de un erudito del calibre de Ferguson, uno de los mayores fabricantes de modelos del mundo.

Considerando los casos encontrados en Tailandia y Japón, también creo que el la cantidad de infecciones relacionadas con este virus puede ser mayor que la que se ha detectado hasta ahora ", comentó Gianni Rezza, director del departamento de enfermedades infecciosas del Istituto Superiore di Sanità (ISS). Hay que decir que los especialistas en enfermedades infecciosas han detectado una transmisión deficiente del virus de persona a persona, creyendo que la epidemia parece destinada a limitarse a una propagación local.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios