Odell Beckham se salva de la cárcel tras nalguear a policía

El Departamento de Policía de New Orleans podría no ejercer la orden de arresto para el receptor abierto de los Browns de Cleveland , Odell Beckham Jr. debido a que un oficial firmara una declaración jurada en la que asegura que no presentará cargos, de acuerdo con una fuente que conoce los hechos.

Beckham potencialmente enfrenta un cargo menor por nalguear a un oficial de policía del Superdome en el vestidor de LSU luego de que los Tigers vencieran a Clemson por el juego del campeonato nacional en New Orleans.

NOLA.com fue el primer sitio en reportar que el oficial decidió no presentar cargos.

Un video muestra a Beckham nalgueando al oficial durante la celebración en el vestidor. De acuerdo con registros obtenidos por NOLA.com, el oficial le estuvo diciendo a los jugadores de LSU de que apagaran los cigarrillos en el vestidor.

De acuerdo con una fuente, el oficial del Superdome puso en su declaración jurada que era un oficial de la ley comisionado que eligió por su cuenta no presentar cargos. La fuente espera que el NOPD deseche la orden de aprensión –que de manera efectiva acabaría con el caso contra Beckham. El Departamento no se ha pronunciado al respecto.

Ningún caso se ha abierto contra Beckham porque ningún arresto se ha hecho. Y como no es un cargo por un delito grave, la oficina del Distrito Fiscal de Orleans Parish no está envuelto en la decisión en este punto.

Beckham también fue capturado en video dando dinero a muchos jugadores de LSU luego de la victoria 42-25.

El departamento atlético de la universidad emitió un comunicado el miércoles, diciendo que están enterados del video, y de que están en contacto con la NCAA y la Conferencia Southestern.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios