Reprueba Policía de Cuauhtémoc disparos a dron de reportero por agentes estatales

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc reprobó la actuación de la Agencia Estatal de Investigación luego de que un elemento disparó en varias ocasiones contra un dron operado por un reportero de la radiodifusora XHEPL “La Super Estación”.

El área de Comunicación Social de la DSPM expresó su solidaridad con el reportero y la radiodifusora aclarando que en el operativo de revisión que se realizó en el fraccionamiento “Los Trigales” no participaron agentes municipales.

“Reprobamos cualquier muestra que afecte la labor de los medios de comunicación de la comunidad y más aún, aquellos comportamientos relacionados con alguna corporación policíaca cuyo objetivo es servir y proteger a la ciudadanía y no abonar al ambiente de inseguridad que ya padecemos”.

Este lunes, el reportero Manuel Salcedo acudió al fraccionamiento “Los Trigales” para informar a través de una transmisión en vivo sobre un operativo de revisión por la AEI, en el vídeo que circula por redes sociales se observa como un agente encapuchado dispara en varias ocasiones al dron que sobrevolaba el área.

El aparato no recibió daños, pero quedó asegurado por la Fiscalía Zona Occidente en tanto se comprueba que pertenece a la radiodifusora XHEPL.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios