Revisarán actuación de Ministerial que disparó a dron de reportero

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que se revisará la actuación del elemento que ayer lunes disparó al dron de reportero en Cuauhtémoc mientras transmitía en vivo un operativo de revisión a casa habitación. 

Mencionó que se pidió el informe de los hechos para revisarlo conforme al protocolo de actuación mientras que a los propietarios del dron se les pedirá la información relativo al protocolo de operación. 

Peniche Espejel dijo que hay una Norma Oficial Mexicana que obliga a registrar el aparato y a que el operador porte una licencia, dentro de la investigación se analizará si el medio de comunicación cumple con las especificaciones. 

Agregó que el reportero que operaba el dron puso en riesgo no solo el operativo de la Agencia Estatal de Investigación, sino también a la gente que habita en el residencial. 

Ayer lunes, el reportero de XHEPL "La Super Estación" realizó una transmisión en vivo con el apoyo de un dron sobre un operativo de la AEI para detectar una posible privación de la libertad en el Fraccionamiento Los Trigales, en el municipio de Cuauhtémoc, un elemento encapuchado disparó al aparato en repetidas ocasiones con el apoyo de un R-15. 


 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios