Al menos 34 soldados con lesión cerebral tras ataque de Irán a bases de EU en Irak

El Pentágono ha revelado que 34 miembros del servicio habían sido diagnosticados con una lesión cerebral traumática después de los ataques con misiles de Irán en una base en Irak a principios de este mes. 

El presidente Donald Trump había dicho inicialmente que no había heridos tropas en el ataque del 8 de enero contra la base aérea de Ain al-Asad en el oeste de Irak en un ataque de represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani. 

La semana pasada, el ejército estadounidense dijo que 11 tropas estadounidenses habían sido tratadas por síntomas de conmoción cerebral después del ataque y esta semana dijo que tropas adicionales habían sido retiradas de Irak por posibles lesiones. 

Después de los primeros informes de que algunos soldados habían resultado heridos, Trump se refirió a ellos como "dolores de cabeza" y dijo que los casos no eran tan graves como las lesiones relacionadas con la pérdida de extremidades. 

El ejército dijo que los síntomas no se informaron inmediatamente después del ataque y que en algunos casos se conocieron días después. El portavoz jefe del Pentágono, Jonathan Hoffman, dijo el viernes que 17 de las 34 tropas estadounidenses aún están bajo observación médica. 

Ocho miembros del servicio que habían sido transportados previamente a Alemania habían sido trasladados a los Estados Unidos. Los miembros del servicio fueron transportados más temprano el viernes y recibirían tratamiento en el hospital militar Walter Reed o en sus bases de origen. 

Nueve miembros del servicio permanecen en Alemania y están siendo evaluados y tratados. Los funcionarios del Pentágono han dicho que no se han hecho esfuerzos para minimizar o retrasar la información sobre las lesiones por conmoción cerebral.

Pero su manejo de las lesiones después del ataque de Teherán ha renovado las preguntas sobre la política del ejército de los EE. UU. Sobre cómo se trata la sospecha de lesiones cerebrales. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios