Al menos 34 soldados con lesión cerebral tras ataque de Irán a bases de EU en Irak

El Pentágono ha revelado que 34 miembros del servicio habían sido diagnosticados con una lesión cerebral traumática después de los ataques con misiles de Irán en una base en Irak a principios de este mes. 

El presidente Donald Trump había dicho inicialmente que no había heridos tropas en el ataque del 8 de enero contra la base aérea de Ain al-Asad en el oeste de Irak en un ataque de represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani. 

La semana pasada, el ejército estadounidense dijo que 11 tropas estadounidenses habían sido tratadas por síntomas de conmoción cerebral después del ataque y esta semana dijo que tropas adicionales habían sido retiradas de Irak por posibles lesiones. 

Después de los primeros informes de que algunos soldados habían resultado heridos, Trump se refirió a ellos como "dolores de cabeza" y dijo que los casos no eran tan graves como las lesiones relacionadas con la pérdida de extremidades. 

El ejército dijo que los síntomas no se informaron inmediatamente después del ataque y que en algunos casos se conocieron días después. El portavoz jefe del Pentágono, Jonathan Hoffman, dijo el viernes que 17 de las 34 tropas estadounidenses aún están bajo observación médica. 

Ocho miembros del servicio que habían sido transportados previamente a Alemania habían sido trasladados a los Estados Unidos. Los miembros del servicio fueron transportados más temprano el viernes y recibirían tratamiento en el hospital militar Walter Reed o en sus bases de origen. 

Nueve miembros del servicio permanecen en Alemania y están siendo evaluados y tratados. Los funcionarios del Pentágono han dicho que no se han hecho esfuerzos para minimizar o retrasar la información sobre las lesiones por conmoción cerebral.

Pero su manejo de las lesiones después del ataque de Teherán ha renovado las preguntas sobre la política del ejército de los EE. UU. Sobre cómo se trata la sospecha de lesiones cerebrales. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios