Encabezan Corral y Cabada arranque de ampliación de ruta troncal BRT1

-La obra se realiza en el paradero del EcoBús de la avenida Tecnológico 

Cd. Juárez.- El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez participó en el arranque de ampliaciones y remodelaciones en los paraderos de la primera ruta del Sistema de Autobús de Tránsito Rápido 1 (BRT por sus siglas en inglés), encabezada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.  El programa inició en el paradero ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico y Boulevard Zaragoza.

"Debo decir que cuentan con el apoyo de Gobierno Municipal para el proyecto que impulsa el Gobierno del Estado. Me parece muy importante la inversión que se está haciendo en la modernización de la ruta BRT1", comentó el Alcalde. 

Se explicó que en 13 paraderos se tendrá una ampliación debido a la demanda y en otros más se les dará el mantenimiento adecuado, además de la construcción de 14 nuevas estaciones, con la finalidad de mejorar el transporte y disminuir el tiempo de llegada a los destinos. 

Se destacó que con estas rutas se ofrece una mayor y mejor calidad de transporte para los juarenses, además de menor tiempo en los recorridos. 

En el evento, Adrián Alberto Aragón Aldaco, estudiante de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, habló sobre el tiempo que le toma llegar a su centro de estudios.

"Me toma una hora con 10 minutos llegar a la escuela de ida y lo mismo de regreso, he visto las malas condiciones de las unidades de transporte público, pero con la ruta troncal 1 podemos disminuir el tiempo que nos toma a los estudiantes llegar a nuestras escuelas y a nuestras casas", comentó el estudiante. 

En el evento estuvieron presentes Mario Dena Torres, subcoordinador de Gabinete en Ciudad Juárez; Sergio Madera Villanueva, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos; Luis Felipe Siqueiros, titular de Desarrollo Urbano y Ecología; Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, representante del Congreso del Estado. 

Además de Alejandra de la Vega Arizpe, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo, y Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

Por: Redacción2

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios