Reanudará mañana atención médica en Poliplaza para empleados del Municipio

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, anunció en conferencia de prensa que a partir de mañana se restablecerá el servicio médico que reciben los empleados del Municipio en Poliplaza Médica respecto a consulta primaria, especializada, programación de cirugías, atención de urgencia y proveeduría de medicamentos.

Lo anterior, luego de que la institución médica notificara el pasado viernes a la Administración Municipal que este lunes 27 de enero suspendería los servicios anteriores, atribuyendo esta situación a pérdidas financieras y solicitando un aumento en el monto que paga el Municipio al nosocomio para prestar el servicio.

El Presidente Municipal agregó conforme al contrato firmado en 2011 entre Municipio y Poliplaza Médica, la Administración Independiente ha cumplido al pie de la letra las obligaciones de pagar puntualmente cada mes el recurso acreditado para brindar la atención, el cual ronda los 14 millones de pesos mensuales, además de que el documento no se puede cancelar de manera unilateral, por lo cual se dio fe del acto a través de un notario público.

El Alcalde señaló que de inmediato instruyó a la Administración de la Ciudad a encabezar las negociaciones con los directivos de la institución médica y se llegó al acuerdo de reactivar el servicio, mientras se hace un análisis del contrato y las finanzas públicas del nosocomio.

A partir del resultado del análisis hecho de manera abierta y trasparente, el Municipio podría estar promoviendo un nuevo contrato, el cual podría no ser exclusivo con la institución actual, pues se buscaría abrirlo a la mejor propuesta mediante licitación, en un promedio de seis a ocho meses, comentó.

Por lo anterior, señaló que esta misma semana se dará continuidad a las mesas de negociación a través de funcionarios de la Administración de la Ciudad, la Oficialía Mayor, la Dirección de Salud y el Área Jurídica del Municipio, a fin de encontrar una solución al problema.

Lo más importante es la salud de los compañeros del Municipio, para evitar un colapso trabajamos todo el fin de semana en la búsqueda de alternativas para la atención, comentó.

Por ello, se brindaron 50 consultas en los consultorios establecidos en centros comunitarios y en la Dirección de Salud, sin embargo destacó que esto no es lo más conveniente.

Durante el anuncio estuvo presente el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega; el oficial mayor, Víctor Ortega Aguilar y la directora general de Salud, Daphne Santana; así como Arturo Silvadoray, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio; Héctor Cano, secretario del Trabajo; Jesús Carreón, secretario del Interior y John Etienne Castruita, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios