Legionarios de Cristo niegan exista investigación en su contra por parte de la UIF

Los Legionarios de Cristo negaron que exista una investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A través de un comunicado, informaron que el 7 de enero fue publicada en los medios de comunicación una supuesta investigación por parte de UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a esta organización religiosa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Indicaron que solicitaron a la UIF el estado que guarda la investigación, así como si fue determinada y, en caso afirmativo, el sentido de su determinación.

Señalaron que el 21 de enero, la UIF, después de consultar los registros y bases de datos con los que cuentan, informaron que no se ha iniciado ninguna  investigación y/o análisis de información relacionado con la Congregación de los Legionarios de Cristo, A.R.

En el comunicado explicaron que conducen sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables. Por último, reconoció el derecho a la libre expresión “con responsabilidad y objetividad apegado siempre a la verdad”, indicó el texto.

Los Legionarios de Cristo adjuntaron la respuesta de la UIF en la que señala que no ha iniciado una investigación en su contra. El 7 de enero, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, declaró que comenzaron a investigar las finanzas de los Legionarios de Cristo para rastrear presunto lavado de dinero.

“Hay un tema relacionado con Los Legionarios de Cristo, seguimos en proceso de investigación, todavía no tenemos datos objetivos para decir si sí hubo o no una irregularidad “, declaró Nieto Castillo.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios