Sobre decisiones de jueces no puedo opinar, Pablo Héctor por caso Paulina

Tras la libertad condicional que el Poder Judicial otorgó a José Raymundo Quezada Sandoval, violador y asesino de Paulina Elizabeth Luján Morales, el magistrado presidente, Pablo Héctor González Villalobos manifestó que las decisiones de los jueces son independientes por lo que no puede opinar sobre sus sentencias.

Mencionó que se trata de un tema jurisdiccional y que cada juez es responsable de sus acciones, por lo que la presidencia no se mete en la toma de decisiones.

El pasado jueves, un juez local concedió la libertad condicional y una fianza de 35 mil pesos a uno de los feminicidas de Paulina; el Poder Judicial argumentó que Quezada Sandoval logró acceder a dicho beneficio luego de promover un amparo ante instancias federales en 2017.

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que el Gobierno de Chihuahua no comparte la decisión del juez local y desde la Fiscalía General del Estado se presentará un recurso de revisión para que se revise la determinación de concederle la libertad condicional.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Llega al Senado recursos sin comprobar en la UACH por 823mdp

Al Senado de la República llegó el tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se explique sobre las obsrvaciones que le hizo la ASF por 823 millones 19 mil pesos.

A nivel nacional ya resuena este recurso federal sin comprobar del subsidio para el pago de la nómina, información que acredite el pago de las plazas, categorías, sueldos, así como prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios