Porta Maru Campos pañuelo celeste para manifestarse a favor de la vida

La alcaldesa María Eugenia Campos portó un pañuelo celeste para manifestar su postura a favor de la protección de "las dos vidas" y rechazar con esto, la despenalización del aborto.

Al emitir la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados una opinión positiva al proyecto que busca garantizar la interrupción de embarazos en hospitales públicos del país, la munícipe se propuso  "personalmente como alcaldesa traer este pañuelo".  

"Una servidora es completamente provida y profamila, el pañuelo es un signo de manifestación en contra de la decisión de los diputados federales de aprobar la despenalizacón del aborto", dijo.

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados emitió opinión positiva al proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de interrupción legal del embarazo.

El proyecto de decreto, que propone que todos los hospitales públicos deben contar con personal no objetor de conciencia para garantizar el aborto en las primeras 12 semanas de gestación, fue aprobado con 16 votos a favor, 5 en contra y ninguna abstención. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios