Lula da Silva es recibido por el Papa Francisco en el Vaticano

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, recibió la bendición papal y dijo que analizaron las perspectivas para un “mundo más justo y fraternal”.

Da Silva publicó fotos del encuentro en sus cuentas de Twitter y Facebook junto con una breve declaración sobre el contenido de la conversación. El Vaticano no hizo declaraciones y ni siquiera incluyó la audiencia, que duró una hora, en la agenda oficial.

El expresidente quedó en libertad en noviembre después de 19 meses en prisión, cuando la Corte Suprema sentenció que una persona solo puede ser encarcelada una vez agotadas todas las instancias de apelación. Ese mismo mes, el tribunal ratificó su condena por corrupción y elevó la sentencia a 17 años.

Da Silva, quien gobernó Brasil de 2003 a 2010, niega todos los cargos y sostiene que las acusaciones obedecen a motivaciones políticas.

Francisco, el primer papa del hemisferio sur, ha mantenido relaciones estrechas con mandatarios latinoamericanos izquierdistas como Da Silva y el expresidente boliviano Evo Morales, quien renunció en noviembre ante acusaciones de fraude en la elección del 20 de octubre.

En la víspera, Francisco dio a conocer un importante documento sobre la Amazonia.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios