Contra feminicidas, marcharán en el país en día de San Valentín y 15 de febrero

Organizaciones civiles, colectivos y grupos de activistas convocaron a marchas en diferentes puntos del país, entre ellos Ciudad Juárez, en contra de los feminicidas y la impunidad por las mujeres que han sido asesinadas.

El asesinato de la joven Ingrid E. se suma a todos los feminicidios que se han cometido en el país, por los que se marchará para exigir justicia al gobierno en sus tres niveles.

El programa que informa Notimex:

El viernes 14 de febrero, el movimiento “Todas por Ingrid” protestarán a las 06:00 horas en Palacio Nacional; a las 12:00 horas en en las instalaciones del periódico Reforma, y a las 18:00 horas en oficinas del diario La Prensa. A las 16:00 horas, familiares de víctimas se concentrarán frente al Palacio de Bellas Artes para exigir justicia por los feminicidios de Dalia e Ingrid.

En el monumento de El Caballito ubicado sobre Paseo de la Reforma, se llevará a cabo una concentración separatista y feminista “por la dignificación de las víctimas de feminicidio en los medios de comunicación” y  las 17:00 horas, se realizará una marcha que partirá del Metro La Raza de la línea amarilla con destino a la delegación Gustavo A. Madero.

En Puebla se colocará un altar a las 15:00 horas. En Veracruz habrá marchas en el Auditorio Benito Juárez a las 18:00 horas; en Xalapa la concentración será a las 17:00 horas en la Plaza Regina.

En Toluca en la Plaza Gonzalez Arratia, a las 17:00 horas; en Aguascalintes, a las 18:00 horas, en la explanada de Exedra; en Monterrey en la Explanada de los Héroes, a las 17:00 horas; en Querétaro, a las 17:00 horas, en la Plaza Constitución.

En  Tuxtla Gutiérrez en el Parque Bicentenario, a las 16:00 horas; en Durango, a las 17:00 horas, en la Plaza de Armas; en Guanajuato, a las 19:00 horas, en las escalinatas del Teatro Juárez, y en Colima, a las 17:00 horas, en el Jardín Libertad.

El sábado 15 de febrero:

Concentración a las 13:00 horas en la estación del metrobús Gustavo A. Madero, que partirá al inmueble en el que fue asesinada Ingrid. En el municipio de Ecatepec, en el Estado de México habrá una protesta a las 15:00 horas. Mientras, en el municipio de Nezahualcóyotl, a las 17:30 horas, se concentrará un colectivo separatista en Coyote Rojo, a las 18:00 horas habrá una movilización y a las 18:45 horas se realizará un plantón frente al Palacio Municipal.

Ciudad Juárez, al mediodía habrá una movilización por el feminicidio. El punto de reunión es MUREF (Museo de la Revolución en la Frontera).

Foto: Mireya Novo, Cuartoscuro

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios