Reubican recursos de Pueblos Mágicos para Tren Maya; nuevas reglas de operación

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aclaró que no hubo un recorte para el presupuesto de Pueblos Mágicos y, por el contrario, se hizo una reasignación del recurso para solventar el proyecto del Tren Maya, al sureste del país.

Dijo que no es lo mismo recortar que reasignar. y aseguró que se siguen atendiendo las necesidades de los 121 Pueblo Mágicos, incluyendo a Creel, Batopilas de Gómez Morín y Casas Grandes.

Tras la queja de Pueblos Mágicos como Batopilas sobre la dificultad de acceder a los recursos del Proder, Torruco Marqués reconoció que sí hubo un cambio en las reglas de operación para garantizar la eficiencia financiera y que las nuevas condiciones se darán a conocer en junio de este año.

Agregó que sí se pone atención a las necesidades de los Pueblos Mágicos. pues próximamente se pondrá en marcha un programa de pintura con apoyo de diversas fundaciones.

“Muy pronto daremos a conocer el nuevo reglamento y las nuevas condiciones, y también tenemos ya programas con algunas fundaciones para iniciar ya la pintura en Pueblos Mágicos… cuando dicen que se recortó el recurso, se confunde sector con Sectur; el sector sí, se canalizó el recurso para el Tren Maya. que es la prioridad del programa estratégico que va a beneficiar a Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, pero el reubicar recursos para hacer la gran obra no es recortar recursos, hay que verlo desde esa forma”.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios