Marina erradica casi 100 toneladas de mariguana y amapola en Sinaloa

La Secretaría de Marina Armada de México (Sedena) informó que en lo que va del año ha localizado y destruido casi 100 toneladas de droga, entre mariguana y amapola, en inmediaciones de Culiacán, Sinaloa.

Refirió que en distintos operativos personal de Infantería, desplegado en unidades terrestres y aéreas, localizó un total de ocho sembradíos en una superficie de aproximadamente 28 mil 700 metros cuadrados.

De los plantíos hallados, siete eran de mariguana y uno de amapola que sumaban alrededor de 366 mil plantas, con un peso de más de 99 mil kilogramos, detalló la dependencia federal en un comunicado.

La Sedena resaltó que estos decomisos afectan de forma significativa la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en esa región del país y que distribuyen grandes cantidades de droga en varias partes del mundo.

Por ello agregó que los operativos de este tipo, que se realizan desde el pasado 19 de enero, continuarán con el objetivo de debilitar la producción y distribución de drogas por parte de las organizaciones delictivas.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios