Marina erradica casi 100 toneladas de mariguana y amapola en Sinaloa

La Secretaría de Marina Armada de México (Sedena) informó que en lo que va del año ha localizado y destruido casi 100 toneladas de droga, entre mariguana y amapola, en inmediaciones de Culiacán, Sinaloa.

Refirió que en distintos operativos personal de Infantería, desplegado en unidades terrestres y aéreas, localizó un total de ocho sembradíos en una superficie de aproximadamente 28 mil 700 metros cuadrados.

De los plantíos hallados, siete eran de mariguana y uno de amapola que sumaban alrededor de 366 mil plantas, con un peso de más de 99 mil kilogramos, detalló la dependencia federal en un comunicado.

La Sedena resaltó que estos decomisos afectan de forma significativa la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en esa región del país y que distribuyen grandes cantidades de droga en varias partes del mundo.

Por ello agregó que los operativos de este tipo, que se realizan desde el pasado 19 de enero, continuarán con el objetivo de debilitar la producción y distribución de drogas por parte de las organizaciones delictivas.

El Informador

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios