Rechazan dos puertos crucero por temor a coronavirus; ahora se dirige a Cozumel

Un barco operado por MSC Cruises navega el miércoles hacia Cozumel, México, luego de que las autoridades de dos puertos del Caribe le negaran el desembarco por temor al coronavirus.

El martes, las autoridades jamaicanas retrasaron su decisión respecto del desembarco del MSC Meraviglia durante “muchas horas”, según un comunicado de la compañía. Durante la noche, las autoridades de Gran Caimán negaron el desembarco del crucero en Georgetown.

“En ambos casos, se negó el ingreso del barco simplemente por temor”, indicó la compañía.

Cozumel es la siguiente escala del MSC Meraviglia, según su itinerario.

MSC Cruises, que afirma que no tiene ninguna evidencia de coronavirus en el barco, indicó que estaba en contacto con las autoridades sanitarias locales en México para garantizar que su decisión sobre el desembarco se base en evidencias.

MSC Cruises dijo que sus registros médicos muestran un caso de gripe estacional en un miembro de la tripulación, que abordó el crucero en Miami después de viajar desde Manila.

El episodio es el último ejemplo de un crucero aparentemente varado en el mar por temor al coronavirus, ya que los gobiernos intentan mantener los casos alejados de sus costas. Los incidentes han afectado la percepción de los consumidores durante la temporada alta de reservas, ha hecho caer las acciones de las empresas de cruceros y ha llevado a las compañías a reducir sus estimaciones de resultados para el año.

Hasta ahora, los conflictos por los temores a posibles contagios en los cruceros han tenido lugar en Asia y Europa. Brasil confirmó el primer caso de coronavirus de América Latina.

MSC Cruises, con sede en Ginebra, es parte de MSC, una empresa de transporte naviero y logística que no cotiza en bolsa.

Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios