Así 'atacarían' coronavirus en México; simulacro causa burlas (video)

Usuarios de redes sociales se burlan y lamentan tras ver un simulacro de un paciente con coronavirus en el Hospital General de Reynosa, Tamaulipas.

Esta estrategia realizada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas es para estar lo suficientemente preparados para la atención de posibles pacientes por COVID-19.

En base a la definición operacional un caso sospechoso es una persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en países con circulación del padecimiento o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.

En el video que circula en redes sociales, se muestra en el caso de un paciente hombre que viajó a una ciudad en China y regresó a Reynosa hace tres días y presentaba fiebre, dolor de cabeza y temperatura, quien acudió al Hospital General.

En las imágenes se ve al paciente acudiendo al área de urgencias en donde inmediatamente es atendido por una enfermera y un médico, quienes ante el cuadro de padecimientos le preguntan si ha viajado fuera del país. Al enterarse que había estado en China de inmediato activan el código de emergencia que consiste en la atención por personal previamente capacitado en estos casos y canalizado al área de epidemiología.

Ante la mala actuación e irreal que hubo en el simulacro, algunos internautas dijeron estar desconcertados y preocupados ante un caso real, mientras que otros comenzaron a burlarse en redes sociales.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Los gobernadores de oposición ganan terreno y Amlo peligra en riesgo político

Desafiaron los gobernadores de oposición a Amlo en el reclamo legítimo contra la concentración de recursos públicos y extraordinarios, pero esto traerá un costo político al gobierno federal y Morena.

Desafiaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por la ausencia de tomar las riendas en la contingencia sanitaria por la crisis de salud y economía.

Los gobernadores de oposición han tomado una actitud proactiva y protagónica, gobiernos de Enrique Alfaro, de Jaime Rodríguez “El bronco”, de Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinuhé y Javier Corral.

Chihuahua se dice que se mueve por cuenta propia y coincide con los empresarios que han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento de sus líderes políticos.

El costo político para Amlo y Morena será  electoral, la oportunidad para posicionarse los gobernadores de oposición  mejor ante sus homólogos,  ganar terreno político a ellos y sus partidos, pero la parte económica hay un reclamo legítimo.


Paco evita personalizar número de emergencia para panistas

Paco Navarro envió un mensaje a los panistas vía WhatsApp a nombre del Comité Municipal del PAN a la militancia para poner a disposición una línea de emergencia en lo que la institución política les pueda ayudar.

Para algunos generó molestia pero no en contra de  Paco Navarro sino de la dirigencia estatal de Rocío Reza, pues mientras en la dirigencia municipal el mensaje evita personalizarse, en el caso de la presidencia estatal tuvo que figurar casi obligatorio que se trata de Rocío Reza como si faltara identificarla.

Con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus el PAN municipal puso a disposición el contacto azul, un número telefónico al cual pueden mandar mensaje de WhatsApp en caso de que necesiten auxilio, ayuda o gestión.

Asegura el comité municipal que encabeza Paco Navarro que son momentos complejos de ayuda y el partido en la parte municipal está para servir a los panistas y su militancia.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios