Cierran a turistas frontera EU-México

CDMX.- México y Estados Unidos decidieron restringir los viajes a través de su frontera terrestre para evitar la propagación del COVID-19. A partir de este sábado, quienes intenten cruzar la frontera entre los dos países con fines recreativos o turísticos no lo podrán hacer. Esto por un periodo de 30 días.

Además, México puntualizó que no cerrará su territorio a los vuelos procedentes de Europa, tal como lo pide Estados Unidos, pero sí se pueden aplicar mayores restricciones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer el acuerdo al que México llegó con Estados Unidos. Casi simultáneamente, desde ese país, el secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, junto con el presidente Donald Trump, informó lo mismo. Se trató de la conclusión de un diálogo que se llevó a cabo durante toda la semana, en la cual el canciller mexicano conversó vía telefónica con su homólogo   Pompeo.

La Unión Americana anunció al inicio de semana el cierre parcial de su frontera con Canadá. Lo mismo ocurrió ahora con México.

“Estamos tratando las fronteras de la misma manera, la norte y la sur”, afirmó el presidente Trump antes de dar la palabra al secretario de Estado, Mike Pompeo, para anunciar formalmente la decisión en rueda de prensa en la Casa Blanca. Pompeo señaló que ambos gobiernos han acordado la restricción del “tráfico no esencial”, del que quedará exento el comercio.

“Ambos países saben la importancia de trabajar conjuntamente para limitar la expansión del virus y asegurar que el comercio, sobre el que se asienta nuestra economía, continúa”, agregó Pompeo.

La medida entra en vigor este sábado y tendrá validez durante 30 días. “Queremos asegurarnos de que las mercancías, el comercio, los trabajadores sanitarios pueden cruzar la frontera. Pero el turismo y algunas actividades recreativas y otras cuestiones tienen que parar durante esta crisis”, precisó Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios