Cierran a turistas frontera EU-México

CDMX.- México y Estados Unidos decidieron restringir los viajes a través de su frontera terrestre para evitar la propagación del COVID-19. A partir de este sábado, quienes intenten cruzar la frontera entre los dos países con fines recreativos o turísticos no lo podrán hacer. Esto por un periodo de 30 días.

Además, México puntualizó que no cerrará su territorio a los vuelos procedentes de Europa, tal como lo pide Estados Unidos, pero sí se pueden aplicar mayores restricciones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer el acuerdo al que México llegó con Estados Unidos. Casi simultáneamente, desde ese país, el secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, junto con el presidente Donald Trump, informó lo mismo. Se trató de la conclusión de un diálogo que se llevó a cabo durante toda la semana, en la cual el canciller mexicano conversó vía telefónica con su homólogo   Pompeo.

La Unión Americana anunció al inicio de semana el cierre parcial de su frontera con Canadá. Lo mismo ocurrió ahora con México.

“Estamos tratando las fronteras de la misma manera, la norte y la sur”, afirmó el presidente Trump antes de dar la palabra al secretario de Estado, Mike Pompeo, para anunciar formalmente la decisión en rueda de prensa en la Casa Blanca. Pompeo señaló que ambos gobiernos han acordado la restricción del “tráfico no esencial”, del que quedará exento el comercio.

“Ambos países saben la importancia de trabajar conjuntamente para limitar la expansión del virus y asegurar que el comercio, sobre el que se asienta nuestra economía, continúa”, agregó Pompeo.

La medida entra en vigor este sábado y tendrá validez durante 30 días. “Queremos asegurarnos de que las mercancías, el comercio, los trabajadores sanitarios pueden cruzar la frontera. Pero el turismo y algunas actividades recreativas y otras cuestiones tienen que parar durante esta crisis”, precisó Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Niegan en el PAN debate Maru-Madero

Ya emitió postura la Comisión Organizadora Electoral del PAN respecto a la realización de un debate entre los precandidatos Maru Campos y Gustavo Madero, la respuesta fue en negativo, tal y cómo lo había sugerido el equipo de la alcaldesa. 

Resulta que el pasado 12 de enero, Arturo García Portillo envió un oficio a la Comisión Organizadora Electoral para apuntar que un debate, a estas alturas de la precampaña, resulta imposible de realizar por cuestiones de tiempos y planeación, además de que su ejecución no es de carácter obligatorio.

Con esos mismos argumentos, ayer se emitió la negativa a la realización de un debate y la gente de Gustavo Madero ya empieza a señalar que hay favoritismos en la Comisión Organizadora, ¿usted qué dice?


Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios