Coronavirus en Chihuahua: 6 confirmados y 8 sospechosos

El Coordinador de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela y la Subdirectora de Medicina Preventiva, Leticia Ruíz dieron a conocer que Chihuahua continúa con 6 casos de coronavirus (COVID-19), 24 descartados y 8 sospechosos.

 
#EnVivo Rueda de prensa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua. #PorqueTuSaludVale

#EnVivo Rueda de prensa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua. #PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Wednesday, March 25, 2020

 

Las personas que dieron positivo se encuentran en aislamiento en sus hogares, todos en buen estado de salud; 4 están en Ciudad Juárez (tres mujeres de 18, 19 y 21 años, un varón de 29 años) y 2 en Chihuahua capital (una mujer de 18 años y un varón de 47 años).

De los casos pendientes de confirmar resultado por laboratorio, 7 se encuentran en Ciudad Juárez y uno en la capital; en observación están 75 personas por sus antecedentes de viaje a países con COVID-19.

A nivel nacional van 405 casos positivos, 2 mil 161 negativos, 219 sospechosos y 5 defunciones; el 88 por ciento de los confirmados tienen sintomatología leve y se encuentran en aislamiento en sus hogares.

Arturo Valenzuela insistió en la importancia de que la población aplique un lavado de manos adecuado y de manera constante, toser o estornudar en la parte interna del codo, no automedicarse y notificar si en días recientes viajaron a países o ciudades con casos positivos al COVID-19.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios