Esperamos pronta respuesta de Corral a petición de estímulos fiscales por COVID-19

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini Ramos manifestó que luego de la reunión entre representantes de diversos sectores de la sociedad con el gobernador Javier Corral Jurado, se espera que entre hoy y mañana se emita una respuesta a la petición de diversos estímulos fiscales para que los micro, pequeños y medianos negocios enfrenten la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19).

Señaló que además de líderes empresariales, asistieron representantes de sindicatos y profesionistas como los odontólogos quienes expresaron de manera general una preocupación por el impacto económico que puede causar la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la Iniciativa Privada planteó al mandatario estatal formar un fideicomiso con el Impuesto Sobre Nómina (ISN) que permite a pequeños negocios, hacer frente al pago de sueldos y salarios pues será la primera dificultad a la que se enfrenten los patrones.

Santini Ramos destacó que en estas situaciones es cuando los gobiernos tienen que apotar al sector empresarial para que los negocios no se vean obligados a cerrar y paguen la nómina de los trabajadores.

Asimismo, mencionó que el gobernador debe ser la voz de los empresarios ante la Federación y en este sentido, pidieron que se interceda para que el presidente López Obrador suspenda el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en su lugar, se formen créditos para las empresas que se comiencen a pagar en los siguientes 3 o 4 meses, plazo en que se prevé que baje la crisis por el COVID-19.

También se atendieron las restricciones que ordenó el gobernador como medidas preventivas y en el caso de los restaurantes, Francisco Santini dio a conocer que para dicho ramo resulta complicado cerrar sus operaciones de un día a otro y que días atrás ya se había presentado una propuesta para reducir al aforo de clientes al 70 por ciento, posteriormente al 50 por ciento y finalmente, al 30 por ciento.

Corral Jurado no fijó una fecha para dar respuesta a las peticiones de la Iniciativa Privada, no obstante, se espera que la propuesta de estímulos fiscales se de a conocer a más tardar mañana pues si el protocolo se eleva a fase 3, las necesidades podrían ser otras y por consiguiente, las medidas deberán ser distintas.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La situación se agrava y López-Gatell lo sabe

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell modificó  180° el discurso y advirtió con gesto de mucha seriedad y grave preocupación que es la última llamada para que todo el país no salga de la casa.

Se advierten medidas extremas como las que se están realizando en Europa y terminó el discurso de abrazo. A 48 horas se toma la  determinación extrema de advertir que estamos en la última llamada para poder contener la propagación del Covid 19.

Enfermarán el 70% de los mexicanos y  siguiente semana será una explosión en las estadísticas con casi mil infectados y 16 Muertos. Los números parecen no ser reales porque no hay pruebas sin abasto para 56 millones en pobreza la economía irá al colapso.


3 municipios se atrincheran contra el Covid-19

En el Estado, destacan tres municipios que se han atrincherado contra la propagación del Coronavirus.

En Urique cerraron la entrada de personas externas para evitar la propagación del Covid-19, sólo pueden pasar quienes en el lugar,

En Ciudad Juárez y Parral se instalaron cercos sanitarios  donde revisan a quienes pretenden ingresar, para detectar personas con alguna sintomatología similar al Covid-19.


117 escuelas beneficiadas

Un total de 117 escuelas serán beneficiadas con el programa Juntos Una Mejor Escuela 2020. La escuela hace una aportación y otra el ayuntamiento.

Son 52 escuelas preescolares, 47 escuelas primarias, 13 escuelas secundarias, 3 escuelas de medio superior y 2 escuelas de educación especial,

El Comité de Validación de las escuelas fue integrado por Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Isaac Calderón Treviño Subdirector de Educación, Regidora Nijta Leal Bejarano, Regidora Aracely Rocha Acosta, Regidora Mónica Borruel Macías, Regidor Carlos David Orozco Chacón, Regidora Laura Patricia Contreras Duarte,  Luis Carlos Echavarría Bolivar, Presidente de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Hugo Loya Pliego, Director Local de la FECHAC y Profesor Julio César Ortiz Villanueva, jefe del departamento de Infraestructura Educativa.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios