Mario Mata y Conagua mienten: Morena Chihuahua

A través de un comunicado de la dirigencia estatal de Morena, a cargo de Martín Chaparro, señalan que el diputado federal Mario Mata y Conagua mienten en relación a la extracción de agua en la presa La Boquilla.

Señala que el PAN busca colgarse de manera oportunista de la lucha de los agricultores, "ahora resulta que los panistas se convirtieron en luchadores sociales cuando siempre han sido opresores y saqueadores".

Sobre Mario Mata aseguró que "miente, no es el Presidente López Obrador quien ordenó la apertura de las compuertas, eso es una vil calumnia".

Asimismo de CONAGUA señalan que ha desinformado al Presidente y al Gobierno de la República en relación al pago del Tratado de Aguas de 1944, haciendo creer que hay apuro para realizar el pago y que la única forma de cumplir la obligación internacional es trasvasando aguas de las presas.

Agrega el comunicado:

Por ello es fundamental precisar lo siguiente:

1. Desde la firma del Tratado en 1944 a la fecha México  ha pagado a Estados Unidos con escurrimientos naturales y demacías.

2. El plazo para cumplir con el Tratado vence en octubre del presente año, en estos momentos no debemos nada, respecto al promedio que se entrega anualmente (432 M3) lo que se tiene es un retraso de menos de 200 M3, es decir, lo que debemos pagar de aqui a octubre son 600 M3; nunca antes se había planteado liquidar el pago del Tratado con esta anticipación.

3. Adoptar una conducta criminal y azuzar a la gente arguyendo tantas mentiras y poniendo en riesgo la armonía de la región para defender mezquinos intereses de caciques para fines partidistas como los exhibidos por Mario Mata pone en riesgo La Paz social de por sí ya cuestionada y menos confrontando incorrectamente al Ejército y la Guardia Nacional  como ya lo hicieron en días pasados más sorprendente es que toda esta faramalla como se presentaba ni beneficiaba ni perjudicaba a los agricultores de San Francisco de Conchos ni Camargo y si se contribuye ha hacerle el caldo gordo a un partido político y a obscuros intereses.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios