Tienda tuvo que tirar millones en productos; 'bromista' tosió sobre ellos

Gerrity’s Supermarket se vio en la obligación de desechar 35 000 dólares en mercadería, luego de que una cliente tosiera sobre los productos de la góndola en plena alerta sanitaria por el COVID-19. Sucedió en Estados Unidos.

La mujer quiso hacer una broma de mal gusto, pues mientras recorría los pasillos de productos frescos, panadería, carnicería, entre otros, tosía en reiteradas oportunidades y sin motivo alguno.

Debido a las normas sanitarias impuestas, a raíz de la propagación del coronavirus, los empleados del supermercado tuvieron que deshacerse de todos aquellos productos que pudieron ser contaminados por el indignante accionar de la clienta.

Gerrity’s Supermarket se vio en la obligación de emitir un comunicado a través de sus redes sociales, en el que expresó su molestia a consecuencia de la actitud tomada por la ciudadana norteamericana frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, a quien además señalaron como un problema para su comunidad.

“Hoy fue un día desafiante, a las 2:20 PM, recibí el llamado de nuestra tienda Hanover Township. El administrador me informó que una mujer, que la policía sabe que es un problema crónico en la comunidad, fue al local y tosió a propósito en nuestros productos frescos y en una pequeña sección de nuestra panadería, carnicería y comestibles, por lo que nuestros colaboradores tuvieron que proceder a desechar la mercadería”, se pudo leer en el Facebook del supermercado.

Según fuentes cercanas a la administración de la tienda, los trabajadores tuvieron que retirar a la mujer del lugar y llevarla hasta los oficiales de policía que se encontraban merodeando la zona.

Las autoridades se pronunciaron al respecto y manifestaron que la Fiscalía está planeando levantar cargos contra la responsable, a quien además se le realizó una prueba de descarte de coronavirus, cuyos resultados aún se desconocen.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios