Torre Cenit en riesgo de inseguridad y vandalismo tras cierre de El Rejón

Con motivo de la contingencia sanitaria, se tuvo que restringir el acceso a la presa El Rejón y la Deportiva, algunas personas optaron por realizar actividades físicas deportivas hacia la prolongación Francisco Villa, pero también el riesgo al vandalismo emigró.

Así como personas acudían a la presa El Rejón y la Deportiva para realizar deporte, también las noticias dan a conocer de  personas que aprovechaban en ocasiones espacios públicos y la noche para actividades ilícitas como ingerir bebidas embriagantes o consumir drogas.

El cierre de estos espacios de recreación provocó que algunas personas decidieran buscar otro lugar donde realizar algunas actividades como caminatas, sin embargo también el gente de ocio emigró.

En la prolongación Francisco Villa, mientras algunas personas, en su mayoría mujeres, realizaban caminata acompañadas de sus mascotas, se apreció a varios sujetos en actitud sospechosa, cerca de una camioneta y obstruyendo carriles a unos cuantos metros de la Torre Cenit.

Por: Redacción

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios