Analiza CCE factibilidad de amparos vs cobro de impuestos federales

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) revisa con un grupo de abogados si es factible ampararse contra el pago de impuestos federales ante la crisis que enfrenta el sector productivo por el coronavirus, señaló Francisco Santini Ramos, presidente del organismo empresarial.

Lo anterior, luego que trascendió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a una empresa en San Luis Potosí en el que se pronuncia sobre condonar, eximir total o parcialmente el pago de contribuciones y sus accesorios sea considerado a plazo o parcialidades dada la situación que se vive en el país, dando un plazo de 24 horas para la aplicación de esta suspensión decretada.

El presidente de la cúpula empresarial aclaró que el interés del sector no es ampararse para no pagar impuesto, no obstante hoy se está en la encrucijada de pagar contribuciones o el pago de la nómina, que es la principal preocupación.

Subrayó Santini Ramos que en determinado momento las empresas que se vean imposibilitadas de pagar los impuestos federales y que el amparo sea válido, lo podrán tomar como una opción.

"Una vez que esté confirmado que el amparo es real, que funciona, se pondrá a disposición de los empresarios y cada quien decidirá  si accede a este instrumento", concluyó el dirigente empresarial.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios