Demanda vs Duarte en EU para recuperar propiedades en Texas, Nuevo México y Florida

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés informó que la demanda que se interpuso en contra de César Duarte en el estado americano de Texas es para recuperar una serie de propiedades que se adquirieron con recursos públicos del Estado de Chihuahua. 

Mencionó que la denuncia también va en contra de las personas que sirvieron de prestanombres para la adquisición de propiedades en Texas, Nuevo México y Florida. 

Espinoza Cortés manifestó que la Ley de Texas obliga a que el demandado demuestre cómo adquirió las propiedades y en caso de no poder comprobar ante un juez el origen del recurso, los bienes pasarán a ser parte del Gobierno de Chihuahua. 

Para la denuncia se contrató a un despacho americano, la estrategia de recuperar bienes en Estados Unidos viene formándose desde hace un año. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios