Princesa Sofía se quita la corona para luchar contra el COVID-19 como enfermera

Hace algunos años, Carlos Felipe, el único hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, decidió casarse con Sofía Hellqvist, la ganadora del concurso de televisión “Hotel Paradise”, algo así como “Big Brother” y quien también trabajó como mesera, modelo y stripper. Han pasado cinco años desde aquella polémica boda, ahora la conocida como Princesa Sofía disfruta de una gran popularidad por sus constantes gestos de bondad. El último, su decisión de trabajar como enfermera en tiempos de COVID-19 en un hospital de Estocolmo tras una formación especializada de tres días.

"En la crisis en la que nos encontramos, la princesa quiere involucrarse y hacer una contribución como trabajadora voluntaria para aliviar la gran carga de trabajo de los profesionales de la salud", señaló en un comunicado la Corte Real del país nórdico.

Sofía asistirá a médicos y enfermeras de la institución en tareas no médicas, como "desinfectar equipos, hacer turnos en la cocina y limpiar", precisó un portavoz del hospital. Hasta la fecha el hospital Sophiahemmet no tiene casos confirmados de coronavirus, sin embargo, la situación en toda Suecia se ha agravado, registrando hasta el 16 de abril un total de 12 mil 540 contagios y mil 333 muertes a causa de la enfermedad.

Suecia es el país escandinavo que más está siendo afectado por la pandemia, mientras que las autoridades han optado por no decretar medidas drásticas en un intento de evitar alterar la vida cotidiana de sus ciudadanos.

Con esta acción, Sofía de Suecia se ha convertido en la primera persona de la realeza que ha dejado sus privilegios para apoyar a la lucha contra el COVID-19, corriendo el mismo riesgo que muchos de sus compañeros en el sector médico.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios