Convocan a protesta virtual por violencia contra la mujer durante contingencia por COVID-19

A través de redes sociales, el colectivo feminista, Mujeres de la Sal del estado de Oaxaca lanzó la contra campaña "Peligro en casa" que busca hacer visible el reisgo que implica para las mujeres quedarse en sus hogares, donde también viven sus agresores, durante esta cuarentena por COVID-19.

La protesta virtual se llevará a cabo el próximo 9 de mayo e invitan a apoyar el movimiento a través de las redes sociales con el hashtag #PeligroEnCasa. El objetivo de este movimiento es visibilizar la falta de perspectiva de género en las políticas públicas por parte del Estado.

Esta protesta se da a casi dos meses del paro nacional "Un Día Sin Nosotras" y "El 9M ninguna se mueve", organizada el pasado 9 de marzo en el marco de la conmemoración del día de la mujer en donde las féminas no realizaron ningún tipo de actividad.

"Desde el Frente Nacional Feminista convocamos a esta protesta virtual vía Twitter con el hashtag #PeligroEnCasa, para que visibilicemos juntas este 9 de Mayo las violencias contra las mujeres durante el confinamiento, en exigencia de políticas públicas que las protejan”, reza la convocatoria en redes.

La red de colectivos feministas que participan son: Champoton Campeche, Frente Feminista Radical Puebla, Colectiva No Te Calles Morelos, Feministas del Desierto de Hermosillo Sonora, Asamblea Feminista NL, Verde Aquelarre de Guanajuato, Igualdad Sustantiva de Mérica Yucatán, Juntas Somos Paz CDMX, Marea Verde Quintana Roo, Las Brujas del Mar, Mujeres de la Sal, Mujeres Solidarias CDMX, Repara Lumea contra la violencia de género A.C., Me cuidan mis amigas GDL y Siempre Unidas.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios