En riesgo la Serie del Caribe en Mazatlán

El Estadio Teodoro Mariscal y el puerto de Mazatlán Sinaloa, se dice que están listos para recibir la Serie del Caribe 2021, pero, además de que la pandemia del Coronavirus tiene paralizado el deporte a nivel nacional, la oficina de la Liga Mexicana del Pacífico y la de la Confederación del Caribe, ahora tienen el problema de que El Clásico Caribeño no pueda realizarse en Mazatlán y quizás, ni en otra sede en México.

Esto es porque el lunes 6 de abril el Ayuntamiento de Mazatlán le quitó a los directivos de los Venados, la concesión del Estadio Teodoro Mariscal, por incumplimiento del convenio.

Y de acuerdo con la fuente informativa, los reglamentos y estatutos de la Confederación presidida por Juan Francisco Puello, permiten quitar la sede, si no se tiene un lugar garantizado para jugar la Serie del Caribe y en este caso, es no contar con el estadio.

Por lo tanto en La Confederación y en La Liga se está siguiendo el caso muy de cerca y esto puede terminar en quitarle la sede a Mazatlán, inclusive a México, si así lo consideran, aunque la Liga Mexicana del Pacífico, podría pelear que le asignaran la sede en otra ciudad de México, pero la decisión final es de la Confederación del Caribe.

LA DECISIÓN SERÍA HASTA JUNIO

La Confederación tenía previsto reunirse en Mazatlán este mes de mayo, los días 20 y 21 por medio de videoconferencias, para definir la logística de la Serie y el problema del estadio. Pero ante la pandemia del coronavirus no hay viajes, ni hoteles disponibles y esa reunión se pospuso para junio en Mazatlán, si para entonces se permiten los viajes y hay hoteles abiertos, porque todos los presidentes de las ligas participantes, quieren estar presentes, para saber si ya está definida la situación del Estadio, si no, no habría es reunión.

Se comentó que “No se puede arriesgar La Liga y a la Confederación a que digan sí hay Serie del Caribe y luego salgan con que siempre no tienen estadio disponible.

Hay que recordar que hace 2 años, la Confederación decidió quitar la sede a Venezuela por los problemas sociales y políticos que vive dicho país y se llevó la Serie del Caribe 2019 a Panamá. Aquí sería por lo del estadio y La Confederación tiene en sus manos la decisión.

EL ESTADIO ES DEL AYUNTAMIENTO

México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela son los 4 integrantes de la Confederación de Beisbol del Caribe, mientras que Colombia y Panamá son países que están invitados al evento 2021, con fecha aún no aprobada, pero podría iniciar el 31 de enero y terminar el 6 de febrero, para no empalmarse con el Super Bowl de la NFL.

Los directivos de los Venados, no han hecho declaraciones sobre el asunto del Estadio y por medio de prensa se han limitado a informar que lo harán a su debido tiempo.

Mientras tanto en el “Teodoro Mariscal”, se colocó un letrero que dice: “Posesión de Ayuntamiento”. Porque el recurso de amparo solicitado por los ex concesionarios del Estadio, la empresa Espectáculos Costa del Pacífico SA de CV, fue rechazado una semana después del retiro de la concesión a los Venados de Mazatlán y por lo tanto, no podrán hacer nada, ni pelear por medio del jurídico la concesión del Estadio Teodoro Mariscal.

Por lo tanto, si la directiva de los Venados no arregla tener disponible el Estadio podría quedarse México y Mazatlán, sin sede de la Serie del Caribe 2021 y deberá definirse antes de finales de junio, si llegan a 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios