Cae presunto autor intelectual de masacre en Villas de Salvárcar

Elementos del Ejército detuvieron al presunto autor intelectual del ataque en una fiesta de estudiantes en la colonia Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido el 30 de enero de 2010 y en donde hubo al menos 15 muertos, así como del asesinato de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos. 

Luis Gerardo, alias El Tío o El Narizón, fue ubicado en Cuernavaca, Morelos, tras una orden de aprehensión en su contra. Se presume que era líder del grupo Los Aztecas y fungió como brazo armado del Nuevo Cártel de Juárez.  Se presume que organizó y participó en el asesinato de 15 jóvenes durante una fiesta de cumpleaños en el fraccionamiento, en donde  hubo más de 20 personas heridas. 

También, se le acusa de ordenar ataques en contra de cinco centros de rehabilitación en Ciudad Juárez y el asesinato de 900 personas, entre ellas mujeres y niños. Además de la venta y distribución de drogas en el norte de México y en Estados Unidos. 

El 11 de julio de 2011 se dictó sentencia en contra de Juan Alfredo Soto Arias, Heriberto Martínez, Aldo Favio Hernández Lozano y José Dolores Arroyo Cavaría, quienes fueron condenados a 240 años de prisión; sin embargo, de acuerdo con testigos, en el ataque participaron unas 20 personas.

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios