Sin claridad, reapertura de negocios en la calle Cuarta

Aún no está claro si los vendedores ambulantes y locatarios de la calle Cuarta, así como del primer cuadro de la ciudad, estén en posibilidades de reanudar operaciones el próximo 1 de junio, señaló subdirector de Gobernación, César Komaba Quezada. 

Apuntó que se está en el proceso de elaborar reglas en las que se determinará cuáles establecimientos podrán operar y se está a la espera de lo que dicte la Federación una vez que se suspenda la sana distancia que será de manera gradual.

El gobernador Javier Corral Jurado anunció hoy que el próximo 1 de junio retomarán operaciones las empresas esenciales que se reconsideraron en el catálogo por el Gobierno Federal, no obstante, anunció que en la entidad regresarán con menos del 50 por ciento de su capacidad. 

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios