GN da contrato de 17.6 mdp para mantenimiento de avión, pese a crisis por COVID-19

Durante la emergencia sanitaria por el covid-19, la Guardia Nacional otorgó un contrato por adjudicación directa para el mantenimiento integral de un avión, a cambio de 17.6 millones de pesos, de acuerdo con información de CompraNet.

En el acuerdo firmando el  29 de abril, se detalla que esta corporación de seguridad gastó 732 mil 758 dólares para la contratación de un “servicio integral para una aeronave marca Diamond modelo DA42M-NG”, monto que equivale a 17 millones 630 mil 181 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio en aquella fecha. 

Esta contratación la formalizó la dirección general de recursos materiales de la Guardia Nacional, servicios que se adquirieron consisten en el mantenimiento preventivo y correctivo; así como la reparación, suministro de partes, componentes, equipo y herramienta especial para la aeronave; mismo que comenzó el 18 de mayo y que vence el 31 de diciembre de 2020.

El contrato fue otorgado a la empresa mexicana Aeromaan que, de acuerdo con su página oficial, se dedica principalmente a brindar servicios de aviación ejecutiva, enfocados en la atención personalizada en viajes privados. 

Asimismo, dicha empresa también se dedica a la venta y renta de aviones, así como el mantenimiento de las mismas en el hangar Millenium Air, ubicado en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México. En cuanto a este avión, Aeromaan detalla que la renta del mismo es “exclusiva para dependencias y entidades gubernamentales”.

En su página de internet, la empresa que produce esta aeronave, Diamond Aircraft, puntualiza que es un modelo con cuatro asientos para pasajeros y dos motores de diésel; además es considerada con “características de lujo en todas partes”. 

Tomado de Vanguardia

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios