Desde Italia pide mexicana empatía con los demás y advierte riesgos de no acatar restricciones sanitarias

“Creo que es por sentido común y también para privilegiar el sentido de respeto por la vida y por tu familia” dice Tatiana Avilés al solicitar a las y los chihuahuenses permanecer en casa para evitar el contagio; comparte su experiencia en conferencia virtual sobre situación de COVID-19

La estilista y maquillista mexicana Tatiana Avilés Ruiz, quien radica en Verona, Italia y posee también la nacionalidad de aquel país, advirtió los riegos que acarrean la falta de empatía con los demás y el no acatar las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Compartió que ella y sus dos hijas están en casa desde el 21 de febrero, y que a pesar de que en ese lugar se encuentran ya en la fase dos del reinicio de actividades y que inclusive existe la posibilidad de salir a otros municipios, ellas prefieren permanecer en el hogar porque no se sienten seguras todavía, y es únicamente su esposo quien sale a trabajar, aunque tomando todas las medidas preventivas.

Lo anterior, durante su participación en la rueda de prensa virtual que lleva a cabo Gobierno del Estado, para dar a conocer a la población la actualización sobre el tema de COVID-19.

 “Yo creo que es por sentido común y también privilegiar el sentido de respeto por la vida y por tu familia, porque no son números, son personas que han perdido la vida, son médicos, enfermeras, personal de salud que están 24 horas trabajando”, dijo al recomendar a las y los chihuahuenses quedarse en casa, y agregó “puede que alguien de tu familia tenga las defensas bajas, que esté enfermo o tenga problemas respiratorios, incluso una persona alérgica es posible que pueda contraer COVID-19”.

Durante su mensaje, dio a conocer que los datos oficiales de Italia al día de ayer, son 231 mil 732 personas contagiadas, 33 mil 142 decesos y 150 mil 600 personas que se han recuperado de la enfermedad, mientras que en el caso particular de la localidad de Verona, los contagios son 4 mil 946 en total, 475 fallecimientos y 2 mil 441 personas que han recuperado la salud.

“Esto es un problema mundial, del que apenas llega un poco de información y todo mundo quiere escapar, quiere irse con su familia antes de que comiencen a cerrar fronteras, aquí cerraron absolutamente todo, trenes, autobuses, no había manera de moverse”, señaló.

Dijo que nadie quiere encontrarse en una situación de hospital o de peligro como ha estado ocurriendo, por lo cual recomendó: “cuídense mucho, porque el hecho de haber llegado a estas cifras se debe a la falta de prevención y de empatía”, enfatizó al hacer referencia a que una parte de la población no respetó las medidas para evitar la dispersión comunitaria de la enfermedad.

Comentó que actualmente las actividades de museos, bares y restaurantes empiezan a abrir en un 35 por ciento, pero no hay turismo, dijo, y es por eso que el ingreso económico de muchos segmentos sigue deteriorado.

Manifestó que se debe aprender a vivir y convivir de otra forma, de una nueva manera, por ejemplo saludar a la distancia sin dar la mano ni abrazar o besar, para evitar el riesgo de contagio, esta entre muchas otras acciones que deberán ser comunes en la nueva realidad que se vivirá después de esta pandemia.

 

Comunicado

Por: Editor3

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios