Reabren patio de la catedral de Notre Dame

La plaza frente a la catedral de Notre Dame será reabierta al público por primera vez desde el devastador incendio del año pasado.

La comisión que supervisa la reconstrucción del emblemático templo católico anunció en un comunicado el domingo que la reapertura finalmente fue posible tras varias limpiezas profundas, para eliminar residuos de plomo calcinado.

Toneladas de plomo fueron calcinadas en el incendio ocurrido el 15 de abril del 2019, con lo que los alrededores quedaron cubiertos de metal tóxico.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo se sumará a una delegación de clérigos para una visita al lugar la tarde del domingo.

A fin resguardar la salud pública, el local seguirá siendo limpiado regularmente y se tomarán muestras del ambiente para su análisis y monitoreo, dijo la comisión.

La catedral en sí sigue cerrada, y seguirá así varios años mientras duren las labores de reconstrucción.

 

Con información de Informador

Por: Editor3

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios