Reabren patio de la catedral de Notre Dame

La plaza frente a la catedral de Notre Dame será reabierta al público por primera vez desde el devastador incendio del año pasado.

La comisión que supervisa la reconstrucción del emblemático templo católico anunció en un comunicado el domingo que la reapertura finalmente fue posible tras varias limpiezas profundas, para eliminar residuos de plomo calcinado.

Toneladas de plomo fueron calcinadas en el incendio ocurrido el 15 de abril del 2019, con lo que los alrededores quedaron cubiertos de metal tóxico.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo se sumará a una delegación de clérigos para una visita al lugar la tarde del domingo.

A fin resguardar la salud pública, el local seguirá siendo limpiado regularmente y se tomarán muestras del ambiente para su análisis y monitoreo, dijo la comisión.

La catedral en sí sigue cerrada, y seguirá así varios años mientras duren las labores de reconstrucción.

 

Con información de Informador

Por: Editor3

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios