Rocío Nahle niega acusaciones sobre contrato millonario de Arturo Quintanilla en Dos Bocas

La relación entre la secretaria de Energía Rocío Nahle con el empresario Quintanilla Hayek es pública desde enero de 2018, cuando la entonces candidata por Morena al Senado de la República, reconoció la relación con el empresario ante un medio veracruzano

La titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle negó y calificó de "mentira" la información publicada en el diario Reforma sobre un presunto contrato de 4,968 millones de pesos para el acondicionamiento de los terrenos de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, que favorecía al Grupo Huerta Madre y al empresario Arturo Quintanilla Hayek.

La funcionaria afirmó en una misiva publicada en su cuenta de Twitter que Arturo Quintanilla, quien el periódico Reforma afirma que es dueño de la empresa Huerta Madre, no tiene participación ni es integrante o accionista en el consorcio integrado por Van Oord de México, S.A. de C.V., Van Oord Dredging and Marine Contractors B.V. y Grupo Huerta Madre, S.A.P.I. de C.V., como consta en el acta constitutiva.

Nahle escribió que el empresario veracruzano, quien es su compadre, "no trabaja en ninguna área de construcción de la nueva refinería, incluso, es necesario mencionar que no ha participado en ninguna de las bases de licitación emitidas por la filial de Pemex PTI Infraestructura de Desarrollo, que tiene a su cargo la ejecución de la Obra Dos Bocas".

Esta sería la tercera ocasión en que el nombre de Quintanilla Hayek se ve involucrado en algún escándalo de este tipo.

El Sol de México publicó el pasado 11 de mayo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México había asignado un contrato millonario para la compra de ventiladores para la atención de pacientes con Covid-19 a la compañía Bidcom Energy, la cual es propiedad de los sobrinos de Arturo Quintanilla Hayek.

Posteriormente, el IMSS dio a conocer la rescisión de este contrato por más de 114 millones de pesos con la compañía constituída en Coatzacoalcos, Veracruz.

El diario Reforma refiere en su publicación "Da súper negocio Nahle a compadre", que en enero de 2018 la funcionaria federal admitió su compadrazgo con Quintanilla Hayek, cuando la entonces candidata de Morena al Senado de la República habló ante un medio veracruzano, tras darse a conocer que el empresario sería beneficiado por la renta de un terreno ubicado en el municipio de Chinameca, donde se instalaría un relleno sanitario, cuyo proyecto finalmente fue cancelado.

Quintanilla Hayek tiene negocios en distintos ramos como la construcción, los bienes raíces y la comercialización de herramienta especializada.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Economista

Por: Redacción2

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios