¿Podrá verse en México el fenómeno astronómico de la Luna llena rosada?

Aunque la pandemia de coronavirus aún mantiene a la mayoría de las personas en confinamiento, este mes de junio traerá consigo un fenómeno natural que cautivará a todos desde sus hogares, pues tendrá lugar la llamada Luna llena rosada, también conocida como Luna de fresa, la cual se podrá observar la noche de este jueves 4 y viernes 5 de junio.

Este fenómeno también se presentará en forma de eclipse lunar en algunos países, principalmente de Europa, Asia y África, y Brasil, Uruguay y Argentina, en América, aunque su apreciación será sutil.

¿Por qué se llama Luna rosada?

El tono que adquirirá la Luna es el que le da el nombre al fenómeno de esta noche, lo cual es posible debido a que el satélite natural estará cerca de la estrella supergigante roja Antares, la más brillante de la constelación Escorpio, y la actuará como espejo también del Sol.

Cabe destacar que, durante el pasado abril, ya fue perceptible un fenómeno astronómico de esta índole, aunque ahora se pronostica que las condiciones meteorológicas, principalmente ocasionadas por la Tormenta Tropical Cristobal, hagan imposible su apreciación en muchas partes de México.

¿A qué hora se podrá ver la Luna llena rosada en México?

En nuestro país, se espera que este fenómeno se perceptible con una ligera coloración rosa y se estima que su punto de mayor apreciación se dé alrededor de las 06:00 horas del viernes 5 de junio.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios