Fijan fianza de 750 mil dólares a policías implicados en el asesinato de Floyd

Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng comparecieron este jueves en la Corte de Distrito del condado de Hennepin

Un juez fijó hoy fianza de 750 mil dólares para cada uno de los tres ex oficiales de policía acusados de ayudar e instigar al asesinato del afroestadounidense George Floyd.

Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng comparecieron por primera vez en la Corte de Distrito del condado de Hennepin desde que fueron detenidos, el miércoles.

Derek Chauvin, quien presionó durante varios minutos el cuello de Floyd el pasado 25 de mayo, hasta que quedó inconsciente y sin pulso, está acusado de homicidio en tercer grado y no compareció hoy.

El juez Paul Scoggin fijó el 29 de junio como fecha de audiencia para los tres que comparecieron este jueves. Tanto ellos como Chauvin fueron despedidos del cuerpo policial tras el incidente, que se viralizó gracias a un video tomado con un celular.

La muerte de Floyd desató una ola de protestas en Estados Unidos contra la brutalidad policial. Las ceremonias fúnebres del afroestadounidense comenzaron hoy en Minneapolis.

 

Informador MX

Por: Editor2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios