Desaprueban violencia en protestas por caso de Giovanni: Massive Caller

Ante el caso del joven Giovanni López quien fue asesinado bajo la custodia de policías de Jalisco, lo cual causó indignación ante la sociedad provocando varias protestas ante este hecho, Massive Caller realizó una encuesta telefónica a mil personas para conocer su opinión al respecto.

A los entrevistados se les preguntó acerca de su aprobación sobre las manifestaciones violentas realizadas el día de ayer donde prendieron fuego a patrullas y causaron disturbios graves, derivadas de la inconformidad por el caso de Giovanni, de lo cual el 77.2 por ciento desaprueba estas acciones y el 22.8 se encuentra a favor de esta respuesta.

Además el 66.7 por ciento de los encuestados piensa que los responsables de estos actos violentos fue un grupo de personas contratadas para causar problemas en Jalisco y el 33.3 por ciento creen que fueron los mismos ciudadanos.

Asimismo, se les cuestionó si considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador o integrantes de Morena pueden estar detrás de estos hechos violentas con la intención de desestabilizar al estado con fines políticos, de lo cual el 39.8 por ciento aprueban esta hipótesis y el 60.2 por ciento piensa que fueron los mismos ciudadanos los causantes de estos actos.

Ante estos hechos el 52.3 por ciento aprueban la respuesta que ha tenido el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el 47.7 por ciento lo desaprueban.

 

Sharon Cárdenas 

Por: Editor2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios