Lapidan camión del Benfica; trasladan a dos jugadores a hospital

El club portugués Benfica informó este viernes que el alemán Julian Weigl y el serbio Andrija Zivkovic fueron trasladados al hospital de Lisboa como consecuencia de un ataque que recibió el autobús del equipo, luego del partido del jueves ante el Tondela.

"Golpeados por astillas de vidrio en el acto criminal donde el autobús del equipo fue atacado, Weigl y Zivkovic fueron trasladados al hospital el mismo jueves, aunque este día han enviado mensajes de serenidad", remitió la escuadra en un comunicado.

El actual líder de la Liga NOS, igualado en puntos con el Porto, compartió una foto de sus jugadores, en la cual se les puede observar usando cubrebocas, aunque el jugador balcánico también se vio obligado a portar un parche en el ojo derecho por las heridas recibidas en el incidente.

"Nos gustaría informarles que nos estamos recuperando. Desafortunadamente, este comportamiento es injustificable. Aun así, garantizamos que continuaremos luchando por el Benfica y daremos todo. Muchas gracias por todos sus deseos de recuperación y su gran apoyo", escribió Zivkovic en sus redes sociales.

El balompié lusitano reanudó esta semana después de casi tres meses de inactividad por el COVID-19, y el desenlace por el título entre Águilas y Dragones promete ser electrizante, aunque se espera que ya no se susciten más episodios de violencia como el de este jueves.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios