Suben a 395 los contagios de COVID-19 en prisiones: CNDH

Los casos de coronavirus en las cárceles de México siguen en aumento y al día de hoy se registraron 395 contagios, según el reporte diario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A través de sus redes sociales, el organismo informó que hay 395 casos acumulados de COVID-19 en prisiones, mientras que ayer se tenían reportados 356. Hasta ahora también se tienen registrados 232 casos sospechosos de coronavirus, 59 decesos, 77 personas recuperadas y tres riñas o motines.

El informe de la CNDH muestra que la letalidad del COVID-19 en las prisiones, de 14.94 por ciento, sigue siendo superior a la que se tiene a nivel nacional de 11.887 por ciento.

El día de hoy se informó que, al 3 de junio, el organismo había detectado 38 prisiones estatales y federales con al menos un contagio. Las prisiones más afectadas hasta ese día eran la Comisaría de Prisión Preventiva de Jalisco con 66 casos; el Centro Estatal de Reinserción Social de Puebla con 61, y el Centro Federal de Readaptación Social 2 de Jalisco con 30.

También presentaban varios contagios el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez con 21; la Cárcel Distrital de Huejotzingo con 21; el Centro de Reinserción Social de Mérida con 16; el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes de la Ciudad de México con 16; la Penitenciaría de la CDMX con 15, y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital con 14.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios