OPEP extiende otro mes el recorte en producción de petróleo, México se niega

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron extender el recorte de producción un mes, y llevarlo hasta julio.

El cartel de los 13 productores que controlan el 60% de la producción mundial de aceite en el mundo, acordaron este sábado extender hasta el 31 de julio el recorte que se fijaron en la última reunión del pasado 12 de abril, estimado en 9.7 millones de barriles para estabilizar el mercado.

El acuerdo inicial contemplaba concluir el recorte en junio, compromiso que también fue asumido por México con un recorte de 100 mil barriles diarios en promedio para el periodo mayo-junio

Sin embargo, en esta extensión del acuerdo nuestro país, a través del subsecretario de Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel, se negó a aceptar el recorte y salió del acuerdo.

El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zanganeh dio a conocer lo anterior luego de una teleconferencia de la OPEP, previa a la reunión de la OPEP+, con Rusia, México y otros productores independientes.

“Se decidió que se extienda un mes más el límite de 9.7 millones de barriles diarios”, expresó el ministro en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa, TASS, que tuvo acceso al borrador del comunicado oficial del cartel petrolero, la OPEP reconoce que los países que no cumplieron los recortes de extracción acordado deberán compensar entre junio y septiembre la diferencia entre lo bombeado y la cuota fija comprometida.

Agrega que el comité ministerial supervisior de la OPEP+, miembros de la OPEP e independientes se volverán a reunir una vez al mes hasta concluir el 2021.

Durante a inauguración de la teleconferencia, el presidente del cartel y ministro de Energía de Argelia, Mohamed Arkab destacó que en el primer semestre del año el incremento de las reservas mundiales de petróleo se estima en mil 500 millones de barriles, lo que calificó como “algo sin precedente”.

La próxima reunión de ministros de la organización está prevista para el 30 de noviembre, al tiempo que el comité de cumplimiento se reunirá el 18 de julio para analizar el nivel de cumplimiento del acuerdo de cada uno de los participantes.

La OPEP y Rusia se vieron obligados a recortar producción desde principios de abril como resultado de la pandemia provocada por el coronavirus y las medidas de confinamiento en la demanda de petróleo, lo que llevo a un desplome de los precios.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Universal

Por: Redacción2

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios