MC acusa a funcionarios federales y a Morena de usar el caso de Giovanni para desprestigiar a Jalisco

El Grupo Parlamentario de MC al que pertenece el diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir,  acusó que funcionarios federales e integrantes del partido Morena usan de forma facciosa el caso de Giovanni López para desprestigiar al gobierno de Jalisco, y expresó su respaldo al mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

“El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados condena la operación política lanzada por funcionarios federales y líderes de Morena para golpear al gobierno de Jalisco al pretender, como ya hemos señalado, usar una demanda legitima de forma facciosa”, aseveró en vídeoconferencia su coordinador, Tonatiuh Bravo Padilla.

Expuso que desde hace tres días diversos actores vinculados directamente con funcionarios del Gobierno Federal y con Morena en Jalisco, activaron una campaña contra el gobierno del estado, aprovechando la demanda legítima del esclarecimiento del crimen de Giovanni López a manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Dijo que mediante una intensa campaña en redes sociales se posicionaron consignas contra el gobernador del estado, con el propósito de confundir a la opinión pública local y nacional con un hecho que aconteció hace un mes, en el que sólo participó la policía municipal del ayuntamiento citado.

“El día de ayer en el marco de la legítima protesta y petición de justicia por parte de la ciudadanía, se llevaron a cabo acciones violentas con el propósito de provocar a las corporaciones policiacas del municipio de Guadalajara y a las del estado de Jalisco”, aseguró.

Indicó que secretarios de Estado y representantes legislativos del partido Morena han permanecido callados ante temas como el incremento de la violencia contra las mujeres durante la crisis sanitaria, y ahora lanzan una campaña mediática con el único fin de lastimar a un gobierno legítimamente electo.

Bravo Padilla sostuvo que MC condenó el asesinato de Giovanni López, y exigió se actúe de forma impecable y contundente para esclarecer el caso.

Indicó que el Gobierno de Jalisco ya logró la detención de presuntos involucrados en el crimen, destacando que ninguna autoridad estatal está involucrada en este atroz asesinato.

“El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados respalda al Gobierno del Estado de Jalisco y exige al partido Morena y al Gobierno Federal dejen de instigar la campaña de odio y se actúe con responsabilidad y respeto”, concluyó Bravo Padilla.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios