DIF Municipal reanuda atención en sus oficinas

A partir hoy el DIF Municipal regresa a sus actividades con el cumplimiento de medidas sanitarias para la protección de los asistentes como es la instalación de filtros sanitarios, paneles de acrílico en los módulos de atención, la colocación de dispensadores de gel antibacterial en todas las entradas, así como la instalación de un túnel sanitizante.

Dentro de las instalaciones del DIF se han señalizado los diversos requerimientos como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.

Además, el personal contará con las medidas de protección necesaria como el uso de caretas y cubrebocas, lo que protege a su vez a los beneficiarios que acuden a las oficinas.

Las Unidades Básicas de Rehabilitación dirigidas por el DIF, retomarán actividades recibiendo un 30% de su capacidad y sólo se atenderá a pacientes con una cita previa realizada.

Los centros comunitarios permanecerán cerrados a excepción de los centros comunitarios Vistas Cerro Grande y El Porvenir, los cuales abrirán exclusivamente para que las cooperativas de mujeres que ahí laboran continúen con su trabajo, siendo la actividad automotriz considerada como esencial, y quienes tendrán el debido acompañamiento de Index para atender los debidos procedimientos.

Durante el semáforo rojo, el DIF Municipal continuó con actividades, de manera que el personal, con los cuidados adecuados y la protección debida, entregó el apoyo del programa alimentario, así como apoyos emergentes a domicilio, evitando que la gente saliera de su hogar y pudieran estar expuestos a un contagio. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios