El derecho de la mayoría debe ser prioridad: Rubén Castañeda por gasolinera en "El Platanito"

El derecho de la mayoría a oponerse, deberá ser prioritario en la decisión de seguir o no adelante con la construcción de una gasolinera a uno metros del parque "El Platanito", dijo el regidor de Morena, Rubén Castañeda Mora.

Apuntó el edil que existen tres estaciones de gasolina a 1 Km de distancia aproximadamente, por lo que no se justifica la construcción de otra más desde la perspectiva de satisfacer una necesidad del servicio.

Castañeda Mora señaló que ayer acompañaron a los vecinos del sector en el inicio de pláticas con la autoridad municipal a fin de que aclaren y den solución a este problema ciudadano.

"Esperamos que las autoridades involucradas y responsables en estos temas no ignoren el reclamo ciudadano como lo han hecho en otros casos similares y que sólo generan disgustos e incomodidades en quienes esperan de la autoridad soluciones y medidas que generen una mejor convivencia", dijo.

Subrayó que la postura de los regidores de Morena va en el sentido de evitar que se construya la gasolinera porque pone en riesgo la seguridad ciudadana, no justifica ser necesaria, pero sobre todo, porque no cuenta con el aval de los vecinos. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios