Asisten los 33 diputados a la sesión para votar elecciones primarias

Los  33 diputados que conforman la legislatura registraron su asistencia a la sesión de este jueves para votar las reformas propuestas por el gobernador Javier Corral que incluyen las elecciones primarias.

Fue el diputado Arturo Parga quien como secretario de la mesa directivo realizó el pase de lista de asistencia mismo que reportó de manera pública un total de 31 diputados presentes de los 33 que conforman la legislatura.

René Frías presidente del Congreso solicitó considerar la presencia de la diputada Paty Jurado con la cual se completan 32 de los 33 diputados y a los minutos arribó el diputado Jorge Soto.

Los 33 diputados presentes confirmaron su aval a la orden del día para votar:

Comisiones Unidas Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, Segunda de Gobernación, y de Participación Ciudadana

1.         Dictamen con carácter de acuerdo, por el que se determina que no son de aprobarse las iniciativas 1929, 1930 y 1931, relativas a reformas a la Constitución Política, Ley Electoral y Código Municipal, todos ordenamientos del Estado de Chihuahua.

Se desahogan tres iniciativas del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado.

Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano

2.         Dictamen con carácter de acuerdo, por el que se exhorta al H. Ayuntamiento de Juárez, para que de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables, revise de forma permanente la operación de los estacionamientos públicos y privados del municipio, así como la actividad de las personas que se desempeñan como cuidadoras de vehículos; lo anterior, con el objetivo de generar mayor orden y seguridad en estos establecimientos.

Iniciadora: Diputada Marisela Sáenz Moriel (PRI).

3.         Dictamen con carácter de acuerdo, por medio del cual se determina no aprobar la modificación que propone derogar el artículo 4 de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Chihuahua, en virtud de no ser posible eliminar la disposición general que señala como opcionales los esquemas de esta naturaleza, frente a otros tipos de contratación existentes en el marco jurídico estatal.

Iniciadora: Diputada Rosa Isela Gaytán Díaz (PRI).

Por: Redacción

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios