Apoya JMAS a comerciantes del Centro con cambio de mil registros de forma gratuita

Este martes dio inicio el programa de cambio de mil registros de agua potable en comercios formales del centro de la ciudad, los cuales no tendrán ningún costo para los propietarios, pues con estas acciones la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) busca apoyar en la reactivación económica de la ciudad.

Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo de la JMAS, llevó a cabo la colocación de la primera tapa a las afueras de las instalaciones de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), donde lo acompañó el presidente de dicha asociación, Ricardo Perea.

A petición de los comerciantes del centro se sustituirán registros completos, tapas o medidores según sea la necesidad de los locales.

El Director Ejecutivo del organismo destacó que lo principal de este programa es que no tendrá ningún costo para el comercio organizado de la ciudad, pues dicho costo lo asume la JMAS gracias a lo que aportan los chihuahuenses que mes a mes pagan puntualmente su recibo del agua.

Agregó que es una tarea primordial “tratar de reactivar nuestra economía y lo que menos queremos es ponerle más gastos al comercio, ahorita lo que hay que hacer es generar empleos nuevamente, generar progreso y desarrollo económico para esta gran ciudad”.

“La Junta está ofreciendo ahorita un programa de apoyo de descuentos a todos los deudores de uso doméstico, industrial y comercial donde acercándose a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se hace un descuento hasta del 25% en el monto que tengan de adeudo, se quitan todos los cargos y recargos y el adeudo se puede mandar hasta un plazo de 24 meses”, señaló Lara Rocha.

Asimismo, comentó que entre los compromisos con el comercio de la ciudad se encuentra el de disminuir la tarifa, pues “la tarifa de arranque en el sector comercial son 20 m3 y durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, durante 4 meses, aquellos comercios que traen al corriente sus pagos la tarifa de arranque es de 10 m3, es la mitad”.

Indicó que en el recibo del agua aparece la leyenda “Apoyo Covid”, donde se hace una rebaja que varía dependiendo del consumo que tengan los usuarios con el fin de apoyar la economía de las familias y los comercios chihuahuenses.

“Todos debemos de poner de nuestra parte para que la ciudad vuelva a tener fuerza económica, la clave es que nuestra ciudad vuelva, se recupere económicamente, recupere empleos y vuelva a ser esa ciudad próspera que siempre ha sido”, agregó Lara Rocha.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Abre delegado frente vs senador "de izquierda repentina'

Con la captura de César Duarte, se van abriendo frentes en contra del senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, incluyendo en su propio partido.

Dicen que los saben del tema, que la publicación del súper delegado Juan Carlos Loera que borró minutos después de subirla a sus cuentas personales viene con dedicatoria para su amigo senador de "izquierda repentina", acusándolo de duartista y parte de la red de corrupción de la pasada administración estatal.

Tal parece que en estos días, el súper delegado tiene para todos pues hace un par de días defendió la detención del ballezano como producto de la denuncia que en 2014 presentó el abogado y activista Jaime García Chávez, de la que aseguró, llegaron algunos conservadores para aprovecharse de ella con motivo de las elecciones del 2016.


René Frías podría returnar el PIN Parental

Ya nada más falta que el diputado René Frías Bencomo desista de dictaminar la propuesta de Reforma a la Ley de Educación para aplicar el PIN Parental.

La salida que se anticipa es que Frías Bencomo diga que como presidente tiene facultades para returnar a otra comisión la iniciativa y quitarse de broncas políticas.

Ya son dos semanas en las que el Congreso del Estado se ha visto citiado por organizaciones pro familia para exigir al legislador dictamine a favor la reforma.

El problema es que le han solicitado que se vote en contra a través de Sipinna, grupos de izquierda y organizaciones como la comunidad LGBT, que acudirán a decirle a Olga Sánchez Cordero qué está pasando en Chihuahua.


Desde el 2004 no se tiene nueva declaratoria hacendaria

Con miras a una reforma hacendaria no hay que perder de vista la  Declaración de Mazatlán que suscribieron los entonces gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para un Auténtico Federalismo se requiere de la descentralización de la función pública y fortalecer a las entidades federativas y a los municipios. La Primera Convención Nacional Hacendaria, se celebró del 5 de febrero al 31 de julio de 2004 con distintas mesas que se integraron para la discusión y análisis.

La SHCP debe contar con representante del Gobierno Federal ante las autoridades de las haciendas locales en los 8 grupos : Grupo Uno: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Grupo Dos: Chihuahua. Coahuila, Durango y Zacatecas. Grupo Tres: Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala. Grupo Cuatro: Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit. Grupo Cinco: Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. Grupo Seis: Ciudad de México, Guerrero, México y Morelos. Grupo Siete: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Grupo Ocho: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios