Asume Aparicio Avendaño titularidad del Centro Nacional de Atención Ciudadana

El ex Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño fue asignado como titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) que anteriormente se operaba por la Policía Federal y actualmente está a cargo de la Guardia Nacional. 

El CNAC se encarga de la vinculación institucional con la ciudadanía, a fin de fortalecer los mecanismos de enlace y comunicación que fomentan la cultura de la participación ciudadana en la prevención del delito. De igual forma brinda canales eficientes para orientar e informar a la población del trabajo y acciones que realiza la Institución en el ámbito de su competencia.

Entre sus atribuciones se encuentra la de proponer políticas, lineamientos y programas que mejoren la vinculación institucional con la sociedad en general y sus diversas organizaciones y agrupaciones sociales en las áreas de prevención del delito y participación ciudadana.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana recibe, registra, atiende, canaliza y da seguimiento a los reportes ciudadanos por posibles delitos o faltas administrativas, así como aquellas que se generen por conductas indebidas imputadas a personal de la propia Institución.

Aparicio Avendaño es Maestro y Piloto Aviador, ejerció el cargo de Comisionado Estatal de Seguridad en Chihuahua desde diciembre del 2017 y hasta el pasado 5 de mayo cuando presentó su renuncia para reincorporarse a las filas de la Guardia Nacional. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios