Tarjetas de Banco Famsa quedan inhabilitadas

El procesador de pagos Visa dio a conocer que fueron inhabilitadas las tarjetas de crédito y débito emitidas por Banco Ahorro Famsa desde el primero de julio, esto en cumplimiento con los protocolos y lineamientos de la regulación correspondiente.

Para los comercios afiliados al banco, Visa indicó que para aceptar pagos con tarjetas también se verán afectados por el cese de operaciones de la institución financiera, por lo que deberán solicitar los servicios de otra institución bancaria u otro proveedor que ofrezca servicios de afiliación de comercios para aceptación de pagos con tarjetas.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación genera a consumidores y comercios. Estamos comprometidos en apoyar a los consumidores y comercios ofreciendo soluciones, productos y servicios junto con nuestros socios de negocio -instituciones financieras, entidades comerciales, fintechs y proveedores de servicios- para conectar a más personas, negocios y comunidades y así expandir los beneficios de los medios de pago digitales”, dijo.

El pasado 30 de junio, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), inicio del proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, resultado de la revocación de la licencia para organizarse y operar como institución de banca múltiple.

Recordó a los usuarios de Banco Ahorro Famsa que visiten la página del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) donde encontrarán información relevante para los cuentahabientes y acreditados de este banco.

Por lo que los cuentahabientes y tarjetahabientes de Banco Ahorro Famsa tienen la posibilidad de solicitar información a cualquiera de las instituciones financieras o entidades comerciales del país para conocer su oferta de productos con características que permitan cubrir sus necesidades.

 

Tomado de Vanguardia 

Con información de Milenio

Por: Editor3

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios