De la esperanza a FRENA

Colaboración especial / Dra. Cristina Amézaga
Psicoterapeuta e Hipnoterapeuta
www.cristinaamezaga.com

Es definitivo que el sistema político le ha vendido a México una esperanza año tras año, donde el mexicano está buscando a aquellos talentos que puedan dar un discurso que se adecue a lo que buscan para el bienestar personal y de su familia, donde parece ser que la democracia y los derechos que tenemos se reflejan en una urna secreta y un papel. Entonces me pregunto, ¿dónde queda la voz del mandante constitucional, del dueño de México, para exigir y fiscalizar a los empleados públicos?, ¿dónde queda el patrón?, mientras cada día, generación tras generación, se da cuenta de los grandes engaños y saqueos de los funcionarios públicos, y pareciera que no decimos nada, y aún peor, volvemos a votar por ellos.

En este sentido, la decadencia ha llegado al punto de buscar un salvador que haga el trabajo sucio y que los beneficios sean para todos, una persona que cambie un sistema dentro del mismo sistema y limpie la casa y es exactamente donde comienza y a la vez, termina la esperanza. Ante el hartazgo de ver que los partidos mas fuertes le fallaron y le siguen fallando a México, la gente decidió poner toda su fe en una persona con una retorica y demagogia sin precedentes en nuestro país, alguien que ofrecía la solución a esta inseguridad e impunidad que tenemos desde hace años en menos de 6 meses, una persona que ofrecía el doble de crecimiento económico que los anteriores mandatarios nacionales, sin olvidar que esa persona decía que la gasolina bajaría y enfrentaría al presidente norteamericano de frente.

Ante tal discurso y siendo una persona sin bienes ni cuentas a su nombre, el mexicano aposto por el y obtuvo un triunfo histórico. ¿Qué paso entonces? Pues lo de siempre, resulto ser como le llaman los italianos, una “gatopardia”, donde movieron a todos, para que todo quede igual, donde el pacto de silencio entre políticos es impresionante, donde se cubren unos a otros y no se tocan ni con el pétalo de una rosa, a pesar de ser “opositores”. Es aquí donde empieza a caer la esperanza, cuando se empieza a tener recortes en los hospitales y el sistema de salud, ya de por si deplorable, paso a un peor estado, donde pasaron ya mas de 18 meses de gobierno y mes con mes se rompen récords de violencia, donde aquella promesa de la gasolina quedo en nada por el famoso impuesto de productos especiales, donde se rompe récords de deuda llegando al punto de mas de $2,800 millones de pesos diarios de deuda para nuestro hermoso país (equivalente a un avión presidencial diario). Nadie espera que de la noche a la mañana se arreglen los problemas del país, pero analizando a detalle, con expertos en cualquier asignatura, no hay un renglón que vaya mejor.

No tenemos duda como movimiento que el dialogo y el debate fundamentado son la mejor opción para llegar a acuerdos y a la razón, sin embargo, en cada discusión y video que vemos actualmente, en ningún momento se refutan los mensajes de diversos lideres de opinión, solamente se suele atacar al mensajero, lo que es una táctica sumamente astuta en el sentido de intentar desacreditar a la persona, pero torpe a la hora de que la verdad no puede ser refutada.

Se vive en Chihuahua una mayor desaprobación de López que en la mayor parte del país, pues es un estado reconocido nacionalmente por tener a las personas más trabajadoras del país, la gente que trabaja en condiciones climáticas extremas y que sin recursos naturales abundantes como otros estados, se logra generar una producción mayúscula, por lo que entendemos el costo del dinero y no estamos dispuestos a tener que pagar por un servicio que no se está cumpliendo o por la compra de votos y publicidad permanente al culto unipersonal, es decir, pagamos impuestos para tener calles seguras, pero con alrededor de 45,000 homicidios dolosos de este mandatario, que representan más del doble de siria en 2018 cuando estaban en guerra contra el ISIS, como se puede hablar de que hay seguridad.

Los feminicidios en aumento, no logramos proteger a nuestras mujeres porque los criminales están armados y cada vez las respetan menos ante el ambiente de impunidad y que el mandatario quiere arreglarlos a base de “abrazos”, “decirles a sus madres y abuelas” o darles a los jóvenes una dádiva de casi $4,000 al mes, esta última superior al salario mínimo, haciendo más atractivo no trabajar. También pagamos por un sistema de salud eficiente, el cual, es verdad que en sexenios pasados era bastante malo, pero ahora es aun peor y no me refiero a la pandemia, previo a la pandemia no había camas suficientes en los hospitales y ni hablemos de las medicinas.

También es preocupante la oportunidad de estudio, el estado de nuestras escuelas y la diferencia estratosférica de los contenidos entre escuelas privadas y públicas, la exigencia y en buena parte, la calidad de docencia, donde se sabe que los sindicatos de escuelas publicas no se preocupan por mantener y reclutar a los mejores profesores y simplemente venden plazas o ponen a sus familiares, por mas incompetentes que sean. Este problema nos remonta a muchos años atrás, pero hoy en día es eso lo que implementa este gobierno, con Esteban Moctezuma al frente, se sabe que en tercero de secundaria ya nos hablan del periodo “neoliberal” en México, que acaba en 2018, pero entonces, ¿cuándo fuimos en primera instancia liberales?  Para ser nuevos liberales, tendríamos que haber pasado por el liberalismo y en la historia de México nunca hemos tenido una libertad de mercados, siempre ha sido un capitalismo de cuates, donde los monopolios energéticos, las leyes que favorecen a la mafia del poder (Salinas Pliego, Slim, Hank Rohn, etc),  los altos impuestos y los aranceles han mermado la libertad de un mercado. Esta falacia se crea en el “foro de sao paulo”, que llevan una misma línea de retorica y demagogia en el sentido de implementar un castro chavismo en México.

La idea es simple: “Perpetuación del poder” de la izquierda radical latinoamericana. No es casualidad que López en sus “aburrideras” nos mencione que el 1 de diciembre del presente año se puede ir, pues sabe que, cumpliendo dos años en el puesto, su partido puede poner a una persona sometida a su poder y no convocar a elecciones hasta 2024. El plan del foro de sao paulo es eliminar a la clase media, marginar a la clase alta y, sobre todo, ser el encargado del destino de los pobres, sin darles las herramientas para salir adelante, siendo López Obrador el pretexto perfecto para justificar al mexicano con rencor y fracasado, que en lugar de dar lo mejor de sí, pone de excusa su falta de progreso en lo que los demás ganan mucho o poco dinero. Estos del foro de Sao Paulo como Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y podemos en España, suelen convertir al rico en el malvado, en pecado el tener un patrimonio, en hacer una celebración porque le quitan a alguien su patrimonio para repartirlo, claro, sin antes la gente del poder tomar la mayor parte para ellos. Seguramente nos preguntamos ¿porque más pobres?,  esto es simple, de esta forma dependes siempre del gobierno, no tendrás recursos para manifestarte y para poder comer tienes que darle culto al líder. Esto ya lo vivió Venezuela, argentina, Bolivia y Cuba, por eso te pregunto, ¿hasta cuando nos unimos por rescatar a México? Es verdad que la solución no vendrá de la misma gente que nos trajo a esto, los mismos actores políticos que generaron malestar general en el país y le abrieron la puerta a radicales de izquierda con promesas demagógicas para generar una campaña permanente y votos de la gente en su mayoría ignorante, que no analiza datos y no genera un juicio crítico de valor.

Tenemos que generar una nueva sociedad democrática, con servidores públicos ciudadanos que no vengan de un sistema político, que sean gente de trabajo y tengan el compromiso y amor por México, para poder donar su tiempo en el puesto, tenemos que hacer conciencia con los empresarios para que también den un poco de su parte y mejoren continuamente la situación laboral de sus empleados y sobre todo, buscar el progreso colectivamente para generar bienestar social. Esto no te lo va a generar López Obrador, esto no lo genero Peña, Calderón, Fox, ni ningún expresidente, esto va a venir a partir de que cambiemos como sociedad y empecemos a exigir nuestros derechos y que se cumpla por el trabajo que se paga. Es impresionante ir a cualquier oficina publica y que el servidor publico se dirija a ti de forma irrespetuosa, además de poco servicial y que tú lo permitas, el error inicia desde pequeño, en aceptar ese tipo de maltratos, donde se te olvida que como ciudadano eres el jefe de esas personas y como patrón, debes incentivar al respeto mutuo.

Si te lo preguntas, en efecto tienes razón, también aplica con López Obrador, es nuestro empleado y como tal, debemos de exigirle cumpla con el mandato del pueblo y ponerle nuestros mandatos y no generarle un cheque en blanco para que haga lo que quiera con el poder que dimana de nosotros. Como empleado publico de los ciudadanos, tenemos el derecho a exigirle que renuncie, el ya ni siquiera está en una posición legal para ejercer como mandatario nacional, el ya acepto que libero a un presunto criminal y el castigo para ese delito es la cárcel y destitución del puesto, donde seguimos esperando a los jueces de la suprema corte y a Manero, para que cumplan con su función.

Ante este panorama bastante resumido y muy general, se forma “FRENA”, donde en frena se maneja la estructura horizontal ciudadana en su totalidad, para generar una nueva nación. Se equivocan aquellos que nos unen al plan en una “boa”, la cual solo imagina López y se la copio a Chávez (ni en eso es original), nosotros no buscamos generar la misma “porquería” del sistema actual, buscamos que cambie por completo para no volver a creer en personas populistas y fijarnos en los actos, más allá de los discursos. Queremos generar una sociedad que se sienta dueña de México y ejerza sus derechos, incentivar a esos talentos que se encuentran perdidos, a que sean los nuevos mandatarios del siglo XXl, porque López Obrador es el punto de inflexión de nuestra sociedad, es la máxima decadencia de un sistema totalmente desgastado y que ha traído consigo un fuerte malestar social y mucha pobreza e ignorancia. México tiene todo para ser la primera potencia mundial, desde su gente que es muy inteligente y trabajadora, hasta una cantidad de recursos impresionante.

El primer paso de esta nueva sociedad es buscar por medio de la presión social pacifica que renuncie López, el segundo es buscar un candidato ciudadano que cumpla con el perfil de puesto de mandatario nacional y el tercero reconstruir a México. No hay agendas políticas en frena, tampoco buscamos huesos y mucho menos dinero, somos la gente que diario sale a trabajar para poder comer y que no estamos de acuerdo con perder ese pequeño patrimonio que hemos formado con esfuerzo y  sudor, de manera legal y productiva, donde exigimos encarcelen a los corruptos y no que los tengan protegidos. Quiero terminar esta pequeña columna con la siguiente reflexión y los 10 datos mas perturbadores a mi punto de vista, del mandato de López Obrador: ¿Si no eres tu quien rescate a México, entonces quién?  ¿Si no es ahora, entonces cuándo? Si quieres salvar a México de una dictadura totalitaria, tenemos hasta el 30 de noviembre de este año, para poder elegir nuevo presidente y que no sea impuesto por una cámara de ladrones o el destino de México será el mismo de Venezuela, que, si analizas, cada día las leyes y los discursos de morena, se parecen más a los de Hugo Chávez. Si tienes dudas puedes buscar videos, información o incluso, preguntarnos a la gente de FRENA por todo aquello que tengas duda. A continuación, los 10 puntos clave para la destitución de López Obrador:

  1. Crecimiento -0.1% en 2019 y estimado de -10% en 2020.
  2. Deuda de aproximadamente $2,800 millones de pesos diarios (mas que el mandatario anterior en sus últimos 5 años) dando un total de 1.41 billones de pesos aproximadamente en lo que va del sexenio (según reportes de hacienda).
  3. Entrada de 1 millón de migrantes en 2019 sin ningún protocolo de seguridad ni sanitario, poniendo en peligro la soberanía nacional, así como el regalo de $1,800 millones de pesos a Centroamérica.
  4. Desmantelamiento y desacreditación de instituciones.
  5. Perdón y olvido a capos y corruptos, peña nieto sigue libre, Elba Esther Gordillo recupero todos sus bienes, al igual que Javier Duarte, así como no se comprobó la legalidad del patrimonio de $800 millones de Bartlett, de $60 millones de la familia Ackerman Sandoval, $395 millones de la expresidenta de morena y sin olvidar los $56 millones de dólares de Napoleón Gómez Urrutia.
  6. Deuda por mas de $900 mil millones de pesos de Pemex en 2019 y lo que va del 2020 y se tiene a un ingeniero agrónomo al frente.
  7. Falta de medicamentos, en especial los que son para niños con cáncer.
  8. Mas de 45,000 homicidios dolosos del 2019 y 2020.
  9. Censura y ataques a toda la prensa que piense diferente a las ideas de López.
  10. Mal manejo de la pandemia, se invitó a abrazarse y usar tréboles de 4 hojas y billetes de dos dólares para protegerse del covid y ya se tienen más de 22,000 muertos documentados y se especula el triple no documentado. A eso sumado que no se invirtió más en salud, porque se le dio la inversión a proyectos no prioritarios como lo son el tren maya (sin estudios de impacto ambiental) que el conacyt demostró que no es factible, una refinería en dos bocas que se inunda constantemente y que según expertos tiene 2% de probabilidad de éxito y bajando, ya que el combustible fósil va de salida, así como un aeropuerto militar a un costo excesivo y donde la pista 1 y 3 no se podrán usar al mismo tiempo, así como una pésima ubicación.

"Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado." (Albert Einstein)

Únete a FRENA contáctanos en WhatsApp en 6141829093.

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Notas recientes