Reanudará ASE actividades de fiscalización el próximo lunes

A partir del próximo lunes, la Auditoría Superior del Estado (ASE) reanudará sus actividades de fiscalización, así como los términos y plazos relacionados con los procesos de auditoría y sus atribuciones, que fueron suspendidas como medida de prevención ante la pandemia por coronavirus y las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias en el país y el estado. 

Mediante un acuerdo publicado hoy sábado en el Periódico Oficial del Estado se dan a conocer las acciones mencionadas, así como las medidas sanitarias a implementar para el restablecimiento de las actividades dentro de las instalaciones de la ASE y en los domicilios de los entes fiscalizables o los de personas en las que obren documentos o información relacionada directa o indirectamente con las Cuentas Públicas.

Derivado de la pandemia y de las acciones dictadas por las autoridades de salud, la Auditoría Superior del Estado había publicado dos acuerdos: el primero, el 28 de marzo de 2020 con el que se suspendían los términos y plazos legales para el desempeño de sus funciones y otro el 18 de abril del 2020 con el que se ampliaban los términos hasta el publicado actualmente.  

El auditor superior, Héctor Acosta Félix informó que, aunque se acataron las medidas de confinamiento y distanciamiento social emitidas, en la Auditoría Superior del Estado se continuó con las labores remotas y electrónicas para dar cumplimiento con las labores y acciones necesarias para el desempeño de las funciones y responsabilidades que la ley les confiere.

Acosta Félix destacó que se continuará muy pendiente de las disposiciones que se determinen por las autoridades correspondientes ante la situación de salud y reiteró el interés por contribuir con la disminución de los riesgos de contagio.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios